Time  4 hours 12 minutes

Coordinates 1557

Uploaded January 5, 2018

Recorded January 2018

-
-
4,006 f
1,300 f
0
2.4
4.9
9.74 mi

Viewed 366 times, downloaded 27 times

near Pujayo, Cantabria (España)

Pujayo. Dejamos el coche en el pueblo de Pujayo donde tomamos una pista que va ascendiendo por el barranco Vaocerezo. Cuando se llega a la cota 560 m aproximadamente aparece una bifurcación a mano izquierda la cual hay que dejar y seguir recto. Poco más adelante la pista presenta un trazado en zig-zags para ascender en pendiente suave y llegar hasta el collado donde se encuentra la Fuente de Jalecheo.

Fuente de Jalecheo. Ya vemos a lo lejos la antena del Pico de Obios. Tomamos la pista que se dirige con dirección sur hasta un punto en el que la abandonamos para llegar hasta la cumbre por campo a través sin ninguna dificultad, ya que la vegetación es muy baja y se pude caminar sin problema.

Pico de Obios (1.222 m). En la cumbre podemos encontrar un vértice geodésico y un puesto de guarda forestal con su antena. Después de un rato contemplando las vistas, regresamos de nuevo al collado, donde ahora seguimos por la pista que se dirige hacia el norte. Más adelante la abandonamos (dejando la pista a la izquierda) para alcanzar la cima del Pico Navajos. Este último tramo se hace sin sendero definido sin ningún problema, ya que apenas hay vegetación y tenemos perfectamente visible el punto al que tenemos que llegar.

Navajos (1.066 m). El descenso hacia Pujayo se realiza campo a través por la ladera sur del Navajo hasta la Braña de Navajos (hay un abrevadero), donde empieza una pista. Seguimos la pista unos metros y nos salimos a mano derecha por un resquicio de bosque (para evitar el brezo que hay a su derecha) hasta llegar a una portilla y alambrada, la cual hay que atravesar. Posteriormente todo el trayecto de descenso se realiza atravesando prados y cruzando alguna alambrada o verja (no hay problemas en las alambradas, ya que o bien son bajas o se puede pasar por el medio de los cables teniendo un poco de cuidado). Finalmente llegamos a una explotación de ganado ya en el pueblo de Pujayo, donde nos espera el coche.
Waypoint

Braña de Navajo

Waypoint

Cumbre Navajos

Waypoint

Cumbre Obios

Waypoint

Fuente de Jalecheo

Comments

    You can or this trail