Uploaded November 29, 2020

-4 ft
2.5
4.9

near Txomiñenea, País Vasco (España)

Estupenda vuelta al Parque de Lau Haizeta ubicado en terrenos de Errenteria, Astigarraga y Donostia. Se pasa por sus cuatro cimas más importantes: Antondegi, Txoritokieta, San Marcos y Ametzagaña. En los tres últimos montes hay un fuerte en su cima.

Zona de monumentos megalíticos donde se visitan los dos más importantes: el monolito de Txoritokieta y el dólmen de Aitzetako Txabala.

Además usaremos unos senderos muy bonitos para subir al monte San Marcos aunque demos un poco más de vuelta. Merece la pena.

Al ser una ruta circular se puede empezar desde cualquier parte del recorrido. Nosotros lo hemos hecho desde Txomin Enea pero perfectamente podría empezarse desde el parking de garbera o el Poligono 27

Espero que os guste.

Uretxe baserria

Usategieta baserria

• Urdami Dec 4, 2020

Bonita vuelta, diferente, alrededor de Lau Haizeta, con parte urbana y una parte mas montañera en la zona de Txoritokieta - San Marcos. Preciosas vistas de Donostialdea y Pasaialdea. Nosotros salimos desde Garbera por la facilidad para aparcar en este punto.

• Photo of Las rutas de Kasi

Las rutas de Kasi Dec 4, 2020

Gracias Urdami, me alegro que te haya gustado. Parece mentira que entre tanta zona humanizada tengamos todavia este pulmón