Uploaded January 20, 2020

Recorded January 2020

1.5
3.1

near Gobantes, Andalucía (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento al lado de la Presa del Embalse del Guadalteba.
Iniciamos la ruta por la carretera, y después de un pequeño tramo cogemos na pista que sale a la derecha, llegamos a una bifurcación donde hay buenas vistas sobre el pantano, seguimos a la derecha, por un camino que bordea el embalse.
Cuando la pista se termina, debemos seguir de frente, tenemos un torrente a cada lado, y nosotros tenemos que subir campo a través por una pendiente entre los dos torrentes, para llegar a la pista.
Continuamos por la pista, hasta llegar a un cruce donde giraremos a la izquierda, y poco después encontramos la entrada a la Necrópolis.
Iniciamos la andadura por un sendero, y pronto encontramos el Panel nº 1 avanzamos un poco más y encontramos el Panel nº 2, subimos una ligera pendiente, y encontramos los Paneles 3 y 4, continuamos y a la izquierda del sendero encontramos los Paneles 8 y 9 y la Tumba nº 4.
Ala derecha del sendero encontramos los Paneles 5, 6 y 7 y las Tumbas 1, 2 y 3.
Continuamos un tramo más y encontramos un panel sin número, que nos habla de la guerra civil, un poco más adelante encontramos los paneles 10 y 11 y la Tumba nº 5, luego el sendero baja por una pendiente pronunciada, y encontramos los paneles 12, 13 y 14 y las Tumbas 6 y 7.
Regresamos hasta la tumba nº 4 por el mismo camino que a la ida, e intentamos buscar un atajo, para descender más rápido hasta el coche, pero al ver que nos desviábamos mucho de nuestro objetivo volvemos a la Tumba nº 4 y regresamos por la pista hasta donde habíamos iniciado la ruta