Time  8 hours 46 minutes

Coordinates 2486

Uploaded June 21, 2019

Recorded June 2019

-
-
246 f
-3 f
0
3.5
7.0
13.96 mi

Viewed 62 times, downloaded 2 times

near Laxe, Galicia (España)

Después de desayunar y esperar unos minutos a que llegara el taxi que nos condujo a Laxe, ya una vez al lado de la iglesia comenzamos a andar en dirección a Porto de Santa Mariña.
Bordeamos la iglesia y el puerto y empezamos a bordear Monte da Insua hasta llegar al Faro de Laxe.
Unas cuantas fotos y seguimos bordeando el monte para llegar a una zona indicada como Furna da Espuma y también la Piedra de los Enamorados. La primera es un entrante del mar que en momentos de oleaje se crea gran cantidad de espuma y lo segundo se trata de un promontorio en el que se encuentran inscripciones románticas grabadas en la misma piedra.
Continuamos avanzando hasta llegar a una pequeña cala denominada Playa de los Cristales debido a las piedras de cristal que se forman a modo de arena.
Seguimos avanzando por la costa para llegar a un bonito promontorio conocido con el nombre de O Peñón. Tiene unas vistas magníficas.
Seguimos adelante hasta llegar a la Playa de Soesto donde paramos unos minutos con intención de comer algo de fruta, galletas, etc.
Un poco después nos ponemos en marcha y pasamos al lado de varias ensenadas y calas y llegamos a la Playa de Arnado.
Continuamos avanzando para llegar a la Playa de Traba y su laguna con las consiguientes marismas que hacen que existen varios observatorios ornitológicos.
Seguimos y pasamos al lado de unas cuantas casas cercanas a la aldea de Mórdomo y un poco más adelante llegamos a una zona con una gran cantidad de formaciones rocosas bastante curiosas.
Seguimos avanzando para llegar a la Playa de Camelle y al núcleo urbano en donde se encuentra el famoso Museo del Alemán y al final del pueblo también podemos ver las diferentes figuras creadas por el famoso alemán.
Aprovechamos este pequeño muelle, al lado de las figuras, para sentarnos unos minutos y comer algo de embutido, queso, etc. y acariciar debidamente al "xato".
Ya un poco más relajados continuamos nuestros camino en dirección al pueblo y a la playa de Arou para seguir hasta un bonito mirador con su fuente y unos 45 minutos después llegar a nuestro destino: Porto de Santa Mariña.

Nos relajamos un poco y al rato acude a nuestro rescate el taxista de cabecera para conducirnos a nuestro campamento base de Camariñas.

Hemos comenzado a andar en Laxe sobre las 8 horas y 30 minutos y acabado en Porto de Santa Mariña sobre las 17 horas y 16 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de 6 horas y 46 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a descansos, fotos, "hamaiketako", almuerzo, etc., ha sido de unas 2 horas.

El camino sigue estando muy bien marcado. Desde Arou hasta el final el camino se hace un poco más complicado que el anterior, es decir, es bastante menos cómodo.

View more external

Photo

Faro Laxe

Photo

Furna da Espuma

Beach

Playa das Cristais

Summit

Peñon

Beach

Playa de Soesto

Beach

Playa de Arnado

Intersection

Desvío derecha 1

fountain

Fuente 1

Beach

Playa de Traba

Lake

Laguna de Traba

Intersection

Desvío derecha 2

Refuge

Casas

Photo

Formaciones rocosas

Beach

Playa de Camelle

Photo

Figuras del Alemán

Beach

Playa de Arou

fountain

Fuente y mirador

Comments

    You can or this trail