Time  9 hours 8 minutes

Coordinates 2734

Uploaded June 2, 2019

Recorded June 2019

-
-
7,483 f
3,593 f
0
2.0
4.1
8.1 mi

Viewed 72 times, downloaded 6 times

near Guisando, Castilla y León (España)

Expectacular ruta que transcurre en la sierra de Gredos.
Comienza en el aparcamiento del Área recreativa el Nogal del Barranco y transcurre por una senda sin pérdida hacia el refugio Victory, en el transcurso de la senda nos encontraremos algunas fuentes, como la fuente del Amanecer o bien la fuente de Macario, pero sólo suelen llevar agua en época no estival, nosotros tuvimos suerte y a principios del mes de Junio llevaban agua, a pesar de la sequedad del año.
A penas transcurridos cuatro kilómetros desde el inicio de la ruta, nos salimos de la comodidad de la senda para seguir ascendiendo por una de las canales que dan acceso al Gran Galayo. Una antigua senda en desuso ya que fue sustituida por las zetas, mucho menos peligrosa. A partir de este punto nos encontraremos una serie de hitos que nos van indicando la dirección que debemos llegar.
Antes de llegar a la base del Gran Galayo, una vez alcanzado lo que en un principio nos parecerá la parte más alta de la canal, deberemos descender por una senda marcada con hitos que nos llevará directos al Gran Galayo, nuevamente para ascender, también encontraremos hitos, pero esta vez la subida será mucho más técnica. Algunos pasos tienen riesgo de precipitación al vacío, por lo que recomiendo que sólo sean realizados por personas con experiencia en este tipo de actividades o bien supervisados. En general hay bastantes buenos agarres, pero insisto que se tomen todo tipo de precauciones.
La bajada se hace por el mismo sitio y es un pelín más complicada, pero es posible, eso si, seguir los hitos que son abundantes.
Retomamos la senda principal, también marcada con hitos dirección La Mira, otro gran pico en el que hay unas vistas espectaculares de la cuerda de los Galayos.

En el camino a La Mira, nos desviamos un poco para acercarnos a las ruinas de un antiguo refugio, aunque sin llegar a pasar por él, Los Pelaos y en ese camio, otro oasis, el Arroyo de Pinarejo, que sirvió para refrescarnos del calor sofocante que hizo.

Luego en la mira paramos para repostar y una graciosa cabra nos hizo compañía, supongo que se suele quedar por allí a la espera de que la gente le de algo.

La bajada desde La Mira, es igual de dura que la subida, nuevamente recomiendo seguir los abundantes hitos que nos llevarán directos al refugio. Una vez en el refugio seguimos la senda de las Zetas hasta encontrarnos con las misma senda que nos trajo de subida, hasta nuevamente el aparcamiento.

Una senda igual de bonita que de dura, especialmente en días de calor como el que vivimos, eso si, merece la pena ver esas moles de piedra, cunas de tanto y tantos escaladores.

Es este enlace, tenéis información sobre el índice IBP que cuantifica el esfuerzo humano en función de nuestro estado físico:

Análisis IBP=131

Tabla del Índice IBP:




Foto de Grupo





Mapa de Ruta



Vídeo 3D de la ruta



Otras rutas por la zona:




RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna

Comments

    You can or this trail