2.9
5.9

near Lozoya, Madrid (España)

7 de agosto de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Desde el puerto de Navafría nos encaminamos por senda hacia el O-SO para alcanzar la peña del Cuervo (buen mirador), visitar las lagunillas del Nevero y coronar el pico homónimo. Continuando por el cordal hacia el O pasamos por el Alto del Porrinoso y Peñacabra. Llegados a la cabecera de Hoyo Cerrado, torciendo a derechas describimos un amplio arco en el sentido de las agujas del reloj, a campo traviesa por terreno fácil, que nos lleva a cruzar el arroyo de Peñacabra y remontar el curso de uno de sus afluente. Dejamos a nuestra derecha el pico del Nevero y, tomando rumbo NE, descendemos a campo traviesa por una vaguada para ir al encuentro de una pista que tomamos a derechas: desembocando en el Camino de Navalcollado (pista de esquí de fondo de Navafría) seguimos su trazado a derechas, pasando por el mirador de Navalcollado y regresando al puerto de Navafría, punto final de nuestro recorrido.

Esfuerzo físico
IBP = 108 HKG

Catálogos
Otras rutas por los Montes Carpetanos.

DESCRIPCIÓN
09:11 Puerto de Navafría. Seguimos senda por la que, con rumbo SO, atravesamos una pradera con un reloj de sol (09:13-09:14), cruzamos el arroyo del Palancar (09:50), nos acercamos al...
09:54-09:58 Mirador de la peña del Cuervo, pasamos por puente sobre el arroyo del Hornillo (10:07), franqueamos un muro (10:11), alcanzamos las lagunillas del Nevero (10:20-10:22) y coronamos el...
10:35-10:38 Pico del Nevero. Recorriendo el cordal hacia el O cruzamos el collado del Porrinoso (10:55) y cumbreamos tanto el Alto del Porrinoso (11:08) como...
11:18-11:20 Peñacabra. Prosiguiendo por la cuerda hacia el O franqueamos una puerta (11:34).
11:39-11:49 Torciendo a derechas (N) terminamos enfilados al NE. Virando a derechas cruzamos el arroyo de Peñacabra (12:24) y remontamos el curso de un regato, afluente suyo.
12:46 Torciendo a izquierdas describimos un amplio arco en el sentido de las agujas del reloj para, enfilando finalmente al NE (13:04), ir al encuentro de una...
13:18-13:30 Pista, cuyo trazado seguimos a derechas.
13:58 Enlazando con la pista de esquí de fondo de Navafría la seguimos a derechas (S) para, pasando por el mirador de Navalcollado (14:02-14:22), regresar al puerto de Navafría (14:55), punto final de nuestro recorrido.