Uploaded April 18, 2019

-2 f
1.5
2.9

near El Portil, Andalucía (España)

Dejamos el coche, a las afueras de El Portil, junto a la Laguna.
Iniciamos la ruta, dirigiéndonos hacia la laguna, y llegamos a un sendero que la rodea, el cual cogemos a la derecha, y poco después salimos a la carretera A-5052, donde hay un mirador sobre la Laguna. Poco después del mirador dejamos la carreta por la izquierda, pasamos por unas pasarelas de madera, y vamos bordeando la Laguna, hasta que nos desviamos a la derecha, por un sendero, y luego llegamos a un camino ancho, que cogemos a la izquierda, para llegar hasta la Ermita de la Hermandad de la Santa Cruz. Cruzamos luego la Carretera A-5058, y en el Área Recreativa de La Norieta, giramos a la izquierda campo a través hasta un camino que seguimos en dirección oeste, por el que llegamos a la carretera A-5058, la cual cruzamos, saltamos una valla sin dificultad, y campo a través llegamos de nuevo a un camino ancho, en dirección sur, hasta coger un camino a la izquierda que pasando junto a una caseta en la que hay una ventosa, nos lleva hasta el punto donde abandonamos el sendero que bordea la Laguna, el cual retomamos, y la bordeamos por su parte norte, pasamos por el Puente del Arroyo de la Zahurda, seguimos bordeando la laguna y encontramos una señal, y mas adelante otro puente, y poco después ya vemos las casas de El Portil, cruzamos otro puente, y poco después llegamos al punto donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.