Uploaded February 22, 2019

Recorded February 2019

2.0
4.1

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento situado a las afueras de Fuenteheridos, cerca de la Plaza del coso, a la cual llegamos por el Camino de la Lieva, o Paseo de los Poetas, bastante bonito, después de pasar por un nacimiento de agua que alimenta una acequia.
Salimos de Fuenteheridos, por el Camino de Los Marines, pasamos junto al campo de futbol, y seguimos hasta la carretera N-433, la cual cruzamos, pasamos frente a la puerta de una finca denominada “El Sombrerero”, en el siguiente cruce seguimos a la derecha, y cruzamos el Arroyo del Buenvino, y seguimos hasta llegar a la Población de Los Marines, la cual cruzamos pasando frente a su Iglesia y luego su Ayuntamiento, encontrándonos casi a la salida del Pueblo con unos lavaderos, así como una bonita fuente ornamental.
Llegamos a la Carretera N-433, la cual cruzamos, y en el primer cruce cogemos a la derecha, y luego a la izquierda, volvemos a coger a la izquierda, y llegamos a un punto en que en el camino tenemos una cancela enfrente, y una angarilla a la izquierda, nosotros seguimos por la angarilla de la izquierda, y pronto el camino se convierte en sendero, por el que subiremos hasta la cima del Pico Era.
Seguimos luego rectos, pasamos unas ruinas y llegamos luego a un cortafuegos, un poco más adelante nos desviamos a la derecha, hasta llegar al barranco de agua rubia, donde seguimos a la izquierda paralelos al mismo. En esta zona hay unos ejemplares de castaños espectaculares. Pasamos por una cancela que encontramos abierta, y giramos a la izquierda, en ascensión, cruzamos el Arroyo de Navalcuesta, y seguimos hasta cruzar una cancela junto a la carretera H-7015, la cual cruzamos y entramos en la Población de Fuenteheridos, hasta el aparcamiento donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.