Uploaded May 1, 2018

Recorded May 2018

1.8
3.6

near San Adrián de Juarros, Castilla y León (España)

Ruta sencilla y bonita para hacer con niños. La ruta discurre por parajes muy agradables de robles y pinos y no cuenta con dificultades al ir toda por caminos y senderos muy sencillos.
Recorre varias de las antiguas minas de carbón de la comarca de Juarros, algunas de ellas estuvieron en explotación hasta los años 70 del pasado siglo XX.
El sendero parte de la localidad de San Adrián de Juarros y nada mas atravesar la cerca donde se inicia el sendero, hay unos burros muy bonitos, alguno de los cuales vino a vernos y a dejarse tocar por los niños.
Al llegar al pueblo de Brieva de Juarros hay una zona muy agradable junto a un manantial para poder descansar y tomar el almuerzo.
La ruta es muy recomendable y aunque nosotros la hemos hecho en el mes de Mayo y los robles por lo frío de es este año aun no tienen hojas, en plena primavera o incluso en verano a la sombra de los robles debe ser una maravilla.