Moving time  4 hours 31 minutes

Recorded March 2018

2.2
4.4

near Polop, Valencia (España)

20180307 Polop. Ponoig Circular . AJSCH.
42 senderistas en Bus más 8 en coches. Total 50 senderistas.
Polop es un pueblo de la Marina Baixa construido en un cerro en torno a las antiguas murallas del castillo musulmán que hoy alberga el cementerio. Es famosa la fuente de la Provincia, de 221 caños. Aquí vivió Gabriel Miró, que llamaba "león dormido" al cercano monte Ponoig.

Polop (Helipuerto)-Collado el Cigarri-Cima el Ponoig-Casa de Dios; Ruta circular; con dos opciones:

Opción A: Nivel Alto; km. 13 ; 850 m. de altitud acumulada;

Opción B: Nivel Medio Alto, (se trata de no subir a la cima, que es de ida y vuelta); km. 11; 650 m.a.a.

Ambas opciones sin ninguna dificultad técnica, buenas sendas y buen desnivel.

Grupo AJSCH con Simón.
Este track corresponde a la ruta A aunque personalmente yo me he quedado a 70 mts de altitud de la cima por eso le faltan 600mts de recorrido y 70 mts de altitud para llegar a la cima.

Polop - Barranc de la Canal - Collado del Llamp (2 horas).

Desde Polop subimos por la avenida de la Constitució, entre casas y chalets, siguiendo las señales de pintura hasta un depósito que hay al comienzo del barranc de la Canal. Allí encontraremos un poste y comienza el sendero de subida por el bonito barranco que rodea el monte Ponoig por su flanco sur. El sendero sube hasta un collado del Cigarri donde almorzamos y luego progresa por la falda del monte hasta llegar al collado del Llamp, donde se junta con la senda que viene de Finestrat rodeando el Puig Campana.

Collado del Llamp - Ponoig y regreso al collado (1 hora).depende claro.

Desde el collado del Llamp nos desviamos por la derecha del PR-CV 17, subiendo por sendero a la cima de Ponoig, con excelentes vistas del vecino Puig Campana. Bajamos por la misma senda de vuelta al collado.

Collado del Llamp - Polop (1 hora y media)

Desde el collado bajamos por el sendero PR-CV 17 de regreso a Polop. La senda pasa por la coveta de la Moscarda, y después sale a una pista que continúa hasta la casa de Dios. La pista baja por el barranco de Guad-dar, cruza la CV-70 y llega a Polop. Hay que tener cuidado una vez pasado el Mirador y bajando por la pista hasta llegar a una fita por la derecha sale una senda que nos lleva a la salida de la ruta y por consiguiente final. ( está cerca de un indicador fuente de pino 1 Km marcha atrás de la pista) está señalado con un wapaint.
Recorrido 14.15 km
Ascensión total 912 mts
Tiempo en movimiento 4h 31m
Tiempo total ( el almuerzo 45m) 5h 35m
Grabada por emiliosenderista
Notas de Simón y Apatita.

1 Salida y Llegada

2 Collado de Cigarri de fin de subida de 550 mts. de seguida.