Uploaded February 7, 2018

6 f
2.3
4.5

near Olagain, País Vasco (España)

Para el día de hoy y en vista del pronóstico del tiempo decidimos dar una vuelta por asfalto y con los menores problemas posibles, por tanto hemos pensado en realizar una parte del Camnino de Santiago desde Andoain y hasta Astigarraga, más concretamente hasta la misma puerta de una buena sidrería.

Hemos comenzado a andar en la estación de Andoain Centro y desde aquí y siguiendo el Camino de Santiago y también parte de la vía verde del antiguo Tren txikito o Plazaola, para llegar a Astigarraga y como todavía teníamos tiempo hemos llegado a Martutene para poder tomar un pequeño aperitivo y posteriormente volver atrás y llegar a nuestro punte de destino.

Por el camino hemos pasado por Urnieta y Hernani y poco después y disfrutando del recorrido, hemos llegado al punto de destino cruzando el Urumea por un puente nuevo.

El recorrido no tiene mayor pérdida y tampoco ningún tipo de dificultad. No en todo el recorrido está marcado como Camino de Santiago, por lo que sí es recomendable utilizar GPS con un buen "track".

Hemos comenzado a andar en la estación de Andoain sobre las 8 horas y 30 minutos y acabado en el punto de destino de Astigarraga sobre las 13 horas y 6 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 4 horas y 25 minutos a una media de 3,8 kms./hora.
El tiempo dedicado a cambio de ropa, fotos, agua, "hamaiketako", etc., ha sido de unos 18 minutos.

Para llegar a Andoain hemos utilizado Cercanías de Renfe y para volver de Astigarraga una línea de autobuses de Hernani-San Sebastián.