Uploaded January 31, 2019

Recorded December 2018

1.4
2.8

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Llegamos a Villaluenga del Rosario, desde Ubrique por la carretera A-374, y dejamos el coche en el aparcamiento que hay junto a esta carretera.
Iniciamos la ruta cruzando la carretera, y subiendo por una calle muy empinada, y al final de la misma seguimos por la izquierda, y un poco más adelante, giramos a la derecha por un sendero, cruzamos una cancela, y seguimos subiendo, pasando por delante de la Cueva Rajada, el sendero sigue subiendo, en dirección oeste, hasta llegar al Puerto del Ahorcado, cruzamos el Puerto y bajamos a una amplia dolina, donde seguimos a la izquierda, ascendiendo hacia una angarilla, que cruzaremos, y seguimos a la izquierda, e iniciamos el tramo final de subida junto a una sima, seguimos ascendiendo, hasta llegar al Punto Geodésico de la cima.
La bajada la hacemos en dirección oeste, pasando por un sumidero, hasta llegar de nuevo al Puerto del Ahorcado. Bajamos de nuevo a la dolina, y esta vez cogemos a la derecha, seguimos en dirección norte, pasamos junto a unas simas, y llegamos a un abrevadero, pasamos por otro sumidero, y algo más adelante cruzamos una cancela, llegamos a un pozo y luego un abrevadero. El sendero va variando hacia la dirección sur, llegamos a una corraleta, seguimos descendiendo, cruzamos una angarilla, y poco después cruzaremos otra angarilla, por la que accederemos a un camino ancho paralelo a la A-374, por el que regresaremos a Villaluenga del Rosario, finalizando esta ruta.