Uploaded November 19, 2018

Recorded November 2018

2.7
5.4

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Sin duda alguna, tienen bien merecida su fama la Vereda de la Estrella, siempre llena de visitantes. Y es que cualquier época es buena para visitar la zona, si bien, el otoño es la mejor.
Puedo afirmar sin temor a equivocarme que de todas las veces que he visitado esta zona, esta ha sido cuando más espectacular la he encontrado, unos colores preciosos de ya bien entrado el otoño que hacen contraste con las cumbres blancas de Sierra Nevada.
En esta ocasión intentamos una versión distinta, basada en un track de PJCastro, sin embargo erramos el inicio y la parte desde la compuerta de agua hasta coger el sulayr, la intentamos por un viejo sendero que existe, pero muy enmatojado, casi campo a través, por lo que recomiendo no hacer esa parte y hacerla por el Hotel del Duque, siempre por el carril, mucho más fácil.
No obstante ese pequeño error no ha empañado el resto de la ruta, una maravilla de principio a fin.
Recorremos senderos muy claros y muy conocidos, pero todos en su mejor momento.
Lo mejor de la ruta es la parte del Robledal de Cazoletas y sobre todo el entorno de los cortijos del Hornillo, una estampa que tardaremos en olvidar.
La vuelta por la Vereda de la Estrella se puede hacer algo monótona, pero a la vez, su belleza hacer que se recorra casi sin querer.