Moving time  2 hours 45 minutes

Recorded October 2018

1.5
3.0

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

PUNTO DE PARTIDA:
Refugio Col de Gallina. Yo fui en coche, había aparcamiento, yo lo deje en el restaurante, que es solo para clientes, pero estaba cerrado. Parece que el refugio tiene el suyo propio, pero estaban de obras y no me quedo claro donde.
También vi parada de bus.

COMO LLEGAR:
Yo fui en coche desde Cortina de Ampenzzo. La carretera es muy escénica y merece la pena parar para tener vistas del valle.

POR QUE HACERLA:
Yo la hice en Otoño y por la tarde y los colores del bosque y las montañas eran espectaculares, aunque en cualquier otra época del año seguro que también esta muy bien. Una vez se sale del bosque las vistas son mejores hasta llegar al refugio donde tienes unas vistas panorámicas de varios valles.
Me gustó tanto que volvería a los Dolomitas solo para hacer esta ruta.

DURACIÓN:
Como tenía prisa la hice bastante rápido para lo que suelo hacer. Apenas tarde 2 horas en subir y bajar un poco mas curiosamente. Pase unos 20 minutos en el refugio. Mas o menos 4h 20min es lo que se recomienda, pero volviendo por otro lado.

ITINERARIO:
Yo fui y volví por el mismo sitio mas o menos: a la ida no pasé por el refugio Averau y a la vuelta si. Mi intención era hacerla circular pero estaba cortado para ir por el otro lado del Averau.

DIFICULTADES:
El sendero esta bien marcado, aunque llega un momento que ya se ve el refugio Nuvolau y eso lo hace todavía mas fácil. Hay poca dificultad técnica pero aun así hay bastantes sitios donde hay que tener cuidado.

SERVICIOS:
En Col de Gallina, hay refugio y un restaurante. Ambos cerrados cuando fui yo (17 de Octubre). Cortina de Ampezzo es un pueblo turístico con todos los servicios.

Col de Gallina (2055m)

A refigio Averau y Nuvalau

Hacia refugio Nuvolau

Ya se ve el refugio Nuvolau

A Nuvolau

Refugio y cima de Nuvolau

Pico Averau

Refugio Nuvolau y cima: en 2 horas a toda caña llego

Vistas desde el refugio Nuvolau

Mas vistas

Por aquí

Cerrado el acceso: a volver por donde he venido