Uploaded September 21, 2018

-23 f
2.2
4.4

near Chipiona, Andalucía (España)

Ruta que solamente debe hacerse con marea baja, ya que con marea alta hay bastantes tramos que son impracticables.
Dejamos los coches en la Calle del Mar del Caribe en Chipiona, salimos a la rotonda y seguimos por la Carretera A-2079, un pequeño tramo, y después de pasar un chiringuito, seguimos a la izquierda por una pasarela yasta la Playa Micaela, en la que vemos los restos de un bunker, pasamos un tramo corto de rocas y llegamos a una cala, pasamos por la Costa de la Grajuela, y a continuación tenemos un tramo que debemos ir sobre rocas, en el que podremos ver los restos de una piscina que ha sido derrumbada por los embates del mar, volvemos a salir a la Playa y empezamos a ver restos de los corrales, un ancestral sistema de pesca, y poco más adelante pasamos ya frente a una urbanización, pasamos por la Playa de la Jara, y luego frente a un chiringuito, estamos ya prácticamente en la desembocadura del Río Guadalquivir, llegamos a la Playa de las Piletas, y entramos tierra adentro, hasta la fuente de las Piletas, actualmente en un recinto que encontramos cerrado.
Seguimos luego ya de vuelta, por una carretera que sigue el trazado del Antiguo Ferrocarril de Puerto a Sanlucar, por el que después de pasar frente a una Iglesia Parroquial y un bar donde podemos tomarnos un descanso, llegamos al inicio de una vía verde, por la que después de pasar frente a un camping, llegamos a Chipiona, finalizando esta caminata.