Moving time  4 hours 15 minutes

Recorded September 2018

2.2
4.4

near Siresa, Aragón (España)

PUNTO DE PARTIDA:
El parking cerca del camping de la selva de Oza.

COMO LLEGAR:
Yo fui en coche, el parking esta al lado del inicio.

POR QUE HACERLA:
El castillo de Acher es una montaña al lado de Oza con una forma muy característica e interesante. Conforme de gana altura las vistas del lado de Oza se hacen mas espectaculares. Desafortunadamente no pude disfrutar de las vistas desde la cima por esta nublado, por que lo que me perdí las de los otros valles. También divisé manadas de sarrios y varias marmotas, aparte de aves rapaces que no logré identificar.

DIFICULTAD:
El camino en si no es complicado salvo entre, mas o menos, los 2100 y 2250 metros de altitud, que empieza a ser solo piedra y hay que ayudarse de las manos. Una dificultad añadida es el desnivel de 1250m en 6,5km tanto a la subida como a la bajada que da poca tregua, tener cuidado si esta mojado.

ALTERNATIVAS:
Otra excursión menos dura e igualmente bonita empieza varios km mas allá del camping en el valle de aguas tuertas y el ibon de estanes.

SERVICIOS:
Hay un parking y un camping con su bar , desconozco si hay algo mas. Mas al sur tienes los pueblos de Siresa y sobre todo Hecho, con mas servicios.