Uploaded July 7, 2018

Recorded July 2018

3.1
6.1

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Nueva visita al Lagunillo Misterioso y a las Chorreras del Molinillo, aprovechando el año de agua que se ha presentado.

La califico con dificultad moderada por la subida a la Loma de Dílar desde el río y por la bajada al pie de las Chorreras, las cuales hay que hacerlas "a ojo" y pueden no ser fáciles.

Como siempre accedemos desde el albergue universitario hasta los lagunillos de la Virgen y desde allí nos dejamos caer hasta el Lagunillo Misterioso pasando por los Lagunillos de la Ermita, el nacimiento del río Dilar y un espectacular lagunillo efímero que no tiene nombre conocido hasta llegar a las Chorreras del Molinillo. Descenderemos con cuidado por el lateral de la chorrera y posteriormente ascenderemos por la Loma de Dílar para volver a Borreguiles y posteriormente desde allí al punto de inicio.

Destacar la gran cantidad de hielo que hemos encontrado flotando en la Laguna de las Yeguas.

En estas fechas encontraremos agua durante todo el recorrido comprendido entre los Lagunillos de la Virgen y el rio Dilar.

Disfrutadla.

05 Laguna de la Ermita

River

06 Nacimiento del Río Dílar

Estas fotos no corresponden al nacimiento del Río Dilar, sino a un lagunillo efímero de la zona que se encuentra más abajo del nacimiento, pero dada la belleza que presentaba este año, las adjunto aquí
Lake

07 Lagunillo Misterioso

River

08 Parte superior de las Chorreras del Molinillo

Waterfall

09 Chorreras del Molinillo, parte inferior

10 Cascada Río Dílar

11 Estación de Esquí (Borreguiles de Monachil)