Uploaded May 6, 2018

25 f
3.7
7.4

near Vila do Bispo, Faro (Portugal)

Ultima etapa de la Ruta Vicentina, bien señalizada, en la que nosotros en su ultimo tramo nos desviamos por la variante de la Playa de Telheiro, para disfrutar de la magnifica vista que nos ofrecen los acantilados.
Iniciamos esta etapa en Casa Mestre, donde nos hemos alijado, pasamos frente a un restaurante, seguimos por la Rua Comandante Matoso, pasamos junto a un lavadero publico, y frente al mercado, y salimos de la Población por el Camino Agrícola da Ataboeira, y poco después de pasar frente a unas antenas, giramos a la derecha, para dirigirnos hasta la Torre de Aspa, un gigantesco punto geodésico.
Regresamos al camino marcado, dando un rodeo, y seguimos en dirección sur.
Algo más adelante giramos a la derecha, para ir hasta el Mirador de Punta Rovira.
Volvemos al camino marcado, y un tramo más adelante, dejamos el Camino Histórico, y seguimos por la derecha hacia la Playa de Telheiro.
Cuando ya falta poco para llegar a esta Playa, debemos cruzar el Barranco das Quebradas, donde en un punto de paso algo complicado, hay una escalera de madera que facilita el paso.
Seguimos junto a los acantilados, hasta que cruzamos a la carretera En268, por la que llegamos hasta el Cabo San Vicente, donde tuvimos la oportunidad de poder visitar el interior de su faro.
Después de un merecido descanso, emprendemos la parte quizás mas dura de esta etapa, que son los seis kilómetros que nos separan de Sagres por la carretera En268, pasando frente al Forte Beliche.
Finalmente después de este recorrido, llegamos a Sagres, donde finalizamos esta última etapa.