Uploaded April 20, 2018

390 f
3.5
7.0

near Santiago do Cacém, Setúbal (Portugal)

Primera etapa de la Ruta Vicentina. Toda la Ruta está perfectamente señalizada, y es fácil de seguir.
Iniciamos esta etapa en Residencial Gabriel donde nos hemos alojado, lugar que recomendamos por el buen trato recibido y una buena relación calidad precio.
Callejeamos por Santiago do Cacem, hasta llegar a la Rua de Santiago, donde se halla la Iglesia Matriz de Santiago do Cacem, junto al castillo de esta Población.
La Iglesia está cerrada, pero podemos visitar su castillo con el cementerio en su interior.
Descendemos luego cruzamos el Paseo de las Romeirinhas, y luego por un sendero que nos lleva hasta un Parque, con la fuente de San Jorge, a nuestra derecha queda un antiguo acueducto, y seguimos hasta el punto marcado como IZQUIERDA BK30, donde debemos girar y subir una fuerte cuesta, ya que si seguimos por el sendero, llegaremos a una puerta cerrada con llave que nos obligó a retroceder hasta este cruce.
Poco más adelante nos desviamos a la izquierda, para ver una laguna. Continuamos siguiendo la señalización, y llegamos a las Ruinas del Convento de Nuestra Señora de Loreto, y más adelante encontramos el desvío a Paiol. Seguimos por el camino, en el que encontramos algunas angarillas, que debemos abrir y dejar de nuevo cerradas, cruzamos dos arroyos por sendos puentes, y llegamos a un Bar en Vale Seco. Luego seguiremos todavía unos tres kilómetros mas, hasta llegar a la Casa Rural de Moinhos do Paneiro, donde finalizamos esta etapa.
Para más información podéis consultar la siguiente página web: