Time  5 hours 4 minutes

Coordinates 1290

Uploaded March 10, 2018

Recorded March 2018

-
-
1,669 f
1,300 f
0
2.0
4.0
8.0 mi

Viewed 716 times, downloaded 29 times

near El Real de la Jara, Andalucía (España)

Dejamos el coche en real de la Jara, en la Carretera A-5301 o Calle Real, próximo a la Calle Murillo.
Recorremos un pequeño tramo de la Calle Murillo, y giramos a la izquierda por la Calle Pablo Picasso, que a la salida de la Población, se convierte en el Camino Viejo de Almadén de la Plata o de los Bonales, pasamos frente a un Albergue de Peregrinos privado, y luego pasamos junto al Albergue Municipal. Este camino coincide con la Via de la Plata hacia Santiago de Compostela.
Pasamos frente a un monolito, erigido en memoria de José Luis Salvador Salvador, fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, y un poco más adelante cruzamos un arroyo y una reja holandesa, y seguimos por un sendero paralelo al arroyo, cruzamos el Arroyo del Chaparral y poco más adelante vemos una construcción que parece una fuente, pero que en estos momentos no tiene agua.
Continuamos paralelos al Arroyo del Chaparral, llegamos a un camino, donde pasamos una angarilla, y cruzamos el Arroyo, intentamos seguir junto al Arrroyo, pero nos encontramos con una valla cruzada en el cauce el mismo, lo cual nos obliga a retrocedes y adentrarnos algo más en la dehesa.
Después de recorrer un tramo junto a la valla, pasamos una angarilla, nos aproximamos al Arroyo, y lo cruzamos de nuevo, para volver a cruzarlo algo más adelante, ya próximos a su desembocadura en el Rivera del Cala, donde giramos a la derecha, por su margen izquierdo, hasta llegar a un punto donde el Río va muy crecido y nos impide el paso.
Ascendemos monte a través, por una zona con fuerte pendiente, hasta un camino, el cual seguimos y poco más adelante lo abandonamos a la izquierda para aproximarnos de nuevo a la orilla del Rivera del Cala. Seguimos junto al Río, hasta llegar a una presa con un pozo a su lado.
Después de un descanso, iniciamos nuevamente la marcha, retrocediendo unos pocos metros, y cruzamos una cancela, siguiendo por un camino a la izquierda, que nos lleva hasta el Camino del Batrocal, por el cual regresamos hacia El Real de la Jara, pasando frente a la Casa del Batrocal, luego vemos un abrevadero a nuestra izquierda, y poco antes de llegar a la Población, pasamos frente al hermoso Cortijo de Santa Maria Magdalena. Entramos a la Población por la Calle Murillo, la cual seguimos hasta llegar donde hemos dejado el coche, finalizando esta ruta.
Camino

Comments

    You can or this trail