Uploaded February 18, 2018

Recorded February 2018

2.5
4.9

near Alozaina, Andalucía (España)

Ruta de dificultad alta, por su longitud, desnivel, con zonas de trepada, por tener muchos tramos con piedra suelta, y especialmente con dificultades de orientación, al perderse el sendero en muchos puntos.
Dejamos el coche junto a al carretera A-366 en el Mirador de Jorox.
Iniciamos la ruta retrocediendo por esta carretera, cruzamos el Río de Jorox por un puente, y poco después cogemos un sendero difícil de ver, con fuerte pendiente que sale a la derecha. Iniciamos el ascenso por este sendero que está poco definido, pasamos junto a dos caleras, llegamos a un mirador y luego pasamos junto a un hito de grandes dimensiones.
Llegamos junto al Cortijo El Piloncito, y seguimos por el sendero, que un poco más adelante está más definido y fácil de seguir. El sendero sigue con un corto tramo de bajada hasta cruzar el río Jorox, donde vuelve a subir, hasta el puerto del Pino Alto, donde confluyen varios senderos. Seguimos en dirección norte, hasta llegar a la fuente de la Sierra Prieta, donde el sendero sigue subiendo zigzagueando hasta el Puerto Mojón de los Tres Términos. Aquí seguimos subiendo en dirección este, sin sendero definido y trepando por zona de rocas con mucha piedra suelta, hasta llegar a la cumbre.
Iniciamos el descenso en dirección sureste, con fuerte pendiente, sin sendero definido y por un terreno con mucha piedra suelta, y en el que tenemos que tener cuidado con algunas piedras que parecen sólidas, pero que al pisarlas se parten y podemos caer. Llegamos a un mirador donde tenemos una panorámica sobre el Castillito de las Ventanillas, y luego seguimos bajando bordeando este conjunto de rocas, donde hay un poste indicador, seguimos bajando, encontramos otro poste, y luego llegamos a un cruce con otro sendero con un indicador a la derecha hacia la Fuente Techada, seguimos este sendero, ya bien definido, hasta la Fuente Techada, y un poco más adelante salimos a una pista ancha, pasamos una zona de colmenas, luego pasamos junto a una cantera con un depósito y una fábrica de mármoles que parece abandonada y por fin llegamos a la carretera, por la cual regresamos al Mirador de Jorox, donde finalizamos esta ruta.