Uploaded June 15, 2017

Recorded June 2017

2.7
5.5

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

6. LESCUN - LINZA
Cogemos el camino del día anterior, siguiendo recto por encima de la granja que vemos, por el lado izquierdo de la misma. En dirección al aparcamiento de Masousa. Tras 4 km de carretera, dejamos el aparcamiento al lado izquierdo y seguimos por pista adentrándonos en el bosque de Ansebere en continuo ascenso. Ya salimos a los prados donde ya apreciamos la majestuosidad de las agujas de Ansebere, En este punto en las cabañas de pastores nos refrescamos en una buena fuente de agua (El último punto donde se puede aprovisionar agua de garantías hasta el refugio de Linza).
De este punto, ya podemos divisar el collado del Petrechema, al que debemos dirigirnos.
En fuerte desnivel, nos dirigimos hacia el collado, por el lado derecho. Tiramos hacia arriba, hasta toparnos con la pared de las agujas de Ansebere, pensando que era la mejor opción, nada más lejos de la realidad. Sin posibilidad de retroceder, tiramos en diagonal descendente por la pedrera, hacia el paso que divisamos del nevero que queríamos evitar, con paciencia, calma y decisión conseguimos el objetivo con alegría de todo el grupo. Después de un buen repecho conseguimos llegar al collado del Petrechema.
Después de un buen descanso y tras comer algo ya solo nos queda el descenso hasta el refugio de Linza, por el barranco del Petrechema, buscando el sello del último refugio en nuestra aventura anual.
Experiencia excepcional que con la compañía de buenos compañer@s (Quini, Andrea, Anatxo, Miguel, Vicente, Patxi2 y yo mismo) sencillamente “MARAVILLOSO”

5/6 Refugio Camping Lauzart

6 Puente Lamary

Agujas Ansabere

• barsend Aug 21, 2018

Ruta dura pero muy gratificante!