Time  5 hours 41 minutes

Coordinates 1447

Uploaded May 30, 2017

Recorded May 2017

-
-
4,755 f
3,671 f
0
2.3
4.5
9.02 mi

Viewed 197 times, downloaded 12 times

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Uña bordeando la laguna y llegamos al Canal de la Toba y durante un buen rato seguimos paralelos a él. Poco a poco lo vamos dejando y llegamos a un pequeño vado del Arroyo de la Madera, que sin grandes dificultades lo atravesamos.
Continuamos por la misma ladera que el canal pero en un plano superior.
Un poco más adelante nos desviamos unos metros a la izquierda para poder observar un magnífico acueducto del Canal de la Toba para salvar un barranco.
A partir de aquí nos dirigimos en dirección contraria al acueducto y dejamos la pista por la que avanzábamos para proseguir por bonito sendero entre pinos y también entre formaciones rocosas.
Llegamos a un pequeño mirador desde donde podemos seguir viendo el acueducto del canal. Un poco más adelante giramos a la izquierda y seguimos por un buen camino llamado Camino de la Fuente. Pasamos por otro mirador y poco después llegamos al Mirador el Tio Cogote. Una pequeña parada, unas cuantas fotos y seguimos nuestro camino. Atravesamos la carretera CUV-9113 y poco después llegamos a la zona denominada Callejones de Las Majadas. Es una zona perfectamente indicada en la que nos encontramos con muchas formaciones rocosas de gran belleza. Podríamos decir que son similares a las de la Ciudad Encantada pero con la gran diferencia que éstas están menos explotadas, parecen más naturales y además no te cobran la entrada.
Después de disfrutar de una bonita vuelta por la zona volvemos a la pista y continuamos nuestros camino para pasar al lado de una fuente un poco antes de llegar a Las Majadas.
Justo a la entrada del pueblo y en una zona con fuente, asadores y mesas nos hemos parado un buen rato para comer algo antes de dirigirnos a nuestros aposentos.

Hemos comenzado a andar en Uña sobre las 7 horas y 46 minutos y acabado en Las Majadas a las 13 horas y 27 minutos.
El tiempo efectivo empleado en la travesía ha sido de unas 4 horas y 27 minutos a una media de 3,4 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, vistas, comer algo, etc., ha sido de 1 hora y 14 minutos.

Así como las anteriores, esta etapa tampoco tiene dificultad técnica pero seguimos viendo que las señalizaciones de la GR-66 dejan bastante que desear, por lo que recomendamos la utilización de GPS con un buen "track".

View more external

Photo

Los Callejones

Information

Atravesar carretera

panorama

Mirador el Tio Cogote

Intersection

Dejar pista

fountain

Fuente

panorama

Mirador

panorama

Mirador 2

Photo

Paso entre rocas

River

Canal de la Toba

River

Vado arroyo

Photo

Acueducto La Toba

Comments

    You can or this trail