Time  4 hours 44 minutes

Coordinates 1397

Uploaded April 24, 2017

Recorded April 2017

-
-
928 f
11 f
0
2.0
4.1
8.17 mi

Viewed 1706 times, downloaded 78 times

near Deià, Baleares (España)

Muy bonito recorrido que saliendo desde el pueblo de Deiá discurre por la GR-221 Ruta de Piedra en Seco en una parte de la etapa de Deiá a Sóller. Después dejamos la GR a la altura de Sa Roqueta y descendemos hacia el mar para volver por la zona de los acantilados contemplando las diferentes calas escondidas hasta que llegamos a Cala Deiá.

He comenzado a andar en el pueblo de Deiá y desde un pequeño aparcamiento señalizado y situado un poco más arriba que la carretera principal. Desde aquí sigo por la carretera hasta enlazar con los postes indicadores y la desviación al camino de la GR-221.
Continuo por un bonito y empedrado sendero que está muy bien señalizado. La etapa actual de la GR-221 formaba parte de la única vía de comunicación entre Deiá y Sóller hasta finales del siglo XIX. Camino para caro en ocasiones y en otras, simplemente camino de herradura. El camino transcurre entre olivos y pasamos al lado de la Fuente de ses Mentides, que es la única fuente en todo el recorrido y no siempre tendrá agua. Continuamos por este precioso camino y llegamos al actual albergue-casa rural, etc., de Can Prohom. La atravesamos y nos desviamos hacia la izquierda pasando al lado de una bonita ermita. Continuamos el camino y a la altura de Sa Roqueta abandonamos la GR para comenzar a descender hacia el mar cerca de Alconasser.
Tomamos un pequeño sendero escondido pero que está señalizado con unos postes en dirección a Cala Deiá.
Desde aquí comenzamos el recorrido por zona de acantilado y contemplando diferentes calas ocultas que merecen mucho la pena. Por casi toda esta zona es un continuo sube y baja y también nos encontramos con varios saltos de alambradas en las diferentes fincas de los alrededores.
La indicación de moderado se debe a que en esta parte del recorrido nos encontramos con algunos pasos estrechos, con terreno arcilloso o de piedra descompuesta y corresponden a zonas en que la ladera es bastante pendiente. El paso es posible pero hay que hacerlo con máxima atención. Esta zona se debe evitar en aquellos casos de personas con vértigo o si el terreno está mojado.
Existe la posibilidad de buscar alternativas interiores por los campos de olivos.
Todo el recorrido hasta llegar a Cala Deiá es muy bonito y no siempre está bien indicado.
Una vez en Cala Deiá subimos por la carretera hasta enlazar otra vez con la GR-221 y por la misma llegamos a la carretera general.
Desde aquí únicamente nos queda retroceder por la misma carretera hasta llegar al aparcamiento desde donde hemos iniciado el recorrido.

En la parte inicial del interior no existe ningún problema ya que discurre por la GR-221 y ésta está muy bien marcada. Posteriormente no hay muchas marcas y aunque el sendero está señalizado con postes en diferentes momentos, existen muchos senderos alternativos por lo que se hace aconsejable la utilización de GPS con un buen "track".

He comenzado a andar desde el aparcamiento citado sobre las 9 horas y 14 minutos y terminado en el mismo sitio sobre las 14 horas.
El tiempo efectivo utilizado en el recorrido ha sido de unas 3 horas y 30 minutos a una media de 3,9 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, agua, más fotos, "hamaiketako", etc., ha sido de 1 hora y 13 minutos.
Beach

Cala Deia

Information

Carretera

Beach

Es Colomer

Information

Izda y dejar GR

fountain

Fuente de ses Mentides

Information

Enlace GR-221

Information

Retomo GR-221

Intersection

Tomar desvío con poste

Intersection

Desvio izda y postes

Risk

Salto 1

Risk

Salto 2

Risk

Salto 3

Risk

Salto 5

Risk

Salto 4

Information

Postes indicadores

Refuge

Can Prohom

Shelter

Txabola

Comments

    You can or this trail