Coordinates 1914

Recorded December 2017

2.6
5.2

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Dejamos el coche en unos aparcamientos junto a la Carretera CA-3331, cruzamos la carretera y entramos por una cancela a la Sauceda. Seguimos por el camino, llegamos a un cruce en el que nosotros seguimos de frente y pasamos una cancela, y mas adelante, tras pasar otra cancela, giramos a la izquierda hasta la Laguna del Moral, continuamos luego en dirección este, para cambiar pronto a sur, y por el sendero, llegamos a una pista ancha, pasamos junto a unas cabañas y los resto de una Ermita, y seguimos en dirección sur , por un sendero paralelo a la Garganta de Pasadallana, donde podemos var alguna pequeña cascada, cruzamos el arroyo un par de veces, y llegamos a una pista ancha, junto a un depósito, seguimos un tramo por esta pista ancha, para desviarnos a continuación por un sendero a la izquierda, con indicaciones de subida al Aljibe, por el que llegamos de nuevo a una pista ancha, por la que llegamos hasta un punto donde debemos pasar una valla, donde queda a nuestra derecha una roca donde se encuentra a media altura la Pileta de la Reina, y unos metros a nuestra izquierda, está la Cumbre del Algibe, con su punto geodésico, del que solo queda la plataforma. Mas adelante podemos ver otra pileta.
Al regreso volvemos sobre nuestros pasos, pero nos mantenemos por la pista ancha, entramos en la zona de bosque, uy cuando llegamos al depósito giramos a la izquierda por el sendero de ida, hasta las Cabañas, donde nos desviamos a la derecha hacia la Ermita, y el comedor al aire libre que hay junto ella, cruzamos la Garganta de Pasadallana, pasamos frente a la caseta de recepción de las Cabañas, cruzamos un puente, y por una cancela salimos a la carretera, junto al aparcamiento donde dejamos el coche, finalizando esta ruta.