Uploaded November 24, 2017

792 f
1.7
3.3

near Puigpunyent, Baleares (España)

Dejamos el coche en las proximidades de la Carretera MA-1101 en las afueras de Puigpunyent, salimos a esta carretera, y en el primer cruce, hay unos carteles indicadores que marcan a Es Grau en los dos sentidos, nosotros cogemos el de la izquierda, por lo que seguimos de frente por un camino, cruzamos una cancela, y luego atravesamos el Comellar de Sa Parra por un puente, seguimos por el camino y pasamos frente a la finca de Son Fortesa, pasamos una cancela y luego en la siguiente cancela, cogemos a la derecha, para ir a ver el salto del Nacimiento de Sa Riera, pero antes de llegar nos encontramos con una valla, por lo que desistimos y volvemos sobre nuestros pasos. Seguimos por el camino que traíamos y a nuestra izquierda vemos una acequia, y algo más adelante las ruinas de una Teulera, un horno para hacer tejas, continuamos, siguiendo las indicaciones de la señalización, y llegamos a un cruce donde hay un indicador, seguimos por la derecha, y pronto llegamos al punto más alto del recorrido, zona en la que encontramos muchos madroños.
Iniciamos el descenso, hasta llegar al camino de Superna, pasamos dos cancelas, y llegamos a la finca de Sa Campaneta, mas adelante pasamos otra cancela y seguimos frente a la finca de Es Grau, para salir a la carretera MA-1101, la cual cogemos a la derecha, pasamos por el Coll de Es Grau, y en la tercera curva cogemos un sendero a la izquierda, que desciende paralelo a la misma.
Seguimos por este sendero, hasta volver a retomar esta carretera, la cual no dejamos hasta llegar a Puigpunyent no sin antes admirar el ejemplar de algarrobo al que se denomina Garrofer de Ses Sabates, porque los de Superna, cuando iban a Puigpunyent, al llegar aquí se ponían los zapatos y al volver se los volvían a quitar para no estropearlos.