Time  6 hours 11 minutes

Coordinates 2637

Uploaded September 29, 2017

Recorded September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,345 ft
530 ft
0
2.8
5.6
11.14 mi

Viewed 986 times, downloaded 45 times

near Dorgali, Sardegna (Italia)

Visita al impresionante cañón de Gorropu que en esta ocasión iniciamos desde el mismo aparcamiento donde iniciamos la ruta de Tiscali, para llegar al cual salimos de Cala Gonone, y al pasar el túnel cogemos a la izquierda por la SS-125, y al cabo de un pequeño recorrido giramos a la derecha, y por pistas forestales llegamos al punto de inicio de la ruta, donde hay un aparcamiento, con un chiringuito, en el que podemos beber algo, e incluso comprar algunas pequeñas provisiones.
Este acceso es algo más cómodo y con menos desnivel que el sendero desde Genna Silana, que hicimos posteriormente.
Salimos del parking y cogemos el camino a la derecha, para bajar hasta el puente que cruza el río Fiumeddu, para luego seguir por el camino ancho de la izquierda, y cuando llevamos andado aproximadamente un kilómetro, pasamos una cancela abierta, y en la siguiente bifurcación seguiremos a la izquierda.
Más adelante encontramos una fuente que esta seca. Seguimos y llegamos a un punto en que el camino se pierde un poco y se convierte en un terreno rocoso junto al río, el cual sobrepasamos y volvemos a recuperar en esta ocasión un sendero. Más adelante pasamos un arroyo que en estos momentos de sequía tiene su origen en una fuente junto al camino, con su área recreativa y su barbacoa.
Poco más adelante encontramos una señal que indica un desvío para las personas que han contratado un transfer para hacer la ruta, con lo cual acortan el recorrido en unos 3,5 Km., o sea unos 7 Km. en total.
Seguimos por el sendero y en su punto final tenemos un descenso brusco hasta el cauce seco del Rio Fiumeddu.
Antes de pasar el punto de control del Cañón, cogemos un sendero a la izquierda de este punto por el que subimos hasta una cueva de grandes dimensiones. Descendemos luego hasta el punto de control, donde tenemos que comprar las entradas, y a continuación iniciamos la visita al cañón.
Esta visita, no tiene en principio mas dificultad que la agilidad de cada uno para sobrepasar las rocas. Hay marcadas tres zonas. Al principio una zona verde, o considerada fácil en principio apta para todo el mundo, aunque tiene algún punto de dificultad. Luego una zona amarilla, con algo más de dificultad, y a continuación una zona roja, en la que no se debe entrar si no se lleva el equipo adecuado para hacer barranquismo (arneses, cuerdas, casco, etc.). Sabemos en color de la zona en que estamos por que coincide con el color de unos círculos pintados en las rocas.
En la parte verde, hay un punto en el que han puesto unos troncos para sobrepasar unas rocas que puede ofrecer alguna dificultad, por lo que puede recurrirse a pasar por una especie de túnel que hay entre las rocas a la izquierda de este paso, lo cual para algunas personas puede representar menor dificultad.
Este día como hacia mucho viento nos aconsejaron no sobrepasar la zona verde, así como que nos pusiéramos cascos. Pero el viento era tan fuerte que pronto nos los arranco de la cabeza y nos hizo desaparecer entre las rocas.
Dentro del barranco no hay pérdida, ya que queda encajonado entre unas impresionantes paredes que pueden llegar a alcanzar más de 500 m. de altura, así que no hay mas que seguir y disfrutar del maravilloso espectáculo que nos ofrece el cañón.
La altura de las paredes hace que se pierda la recepción de los satélites, por lo que no es real la imagen del track en este tramo.
Una vez finalizada la visita del cañón, regresamos por el mismo camino que a la ida.
fountain

ARROYO BE90

Information

CANCELA BE90

Waypoint

CAR BE50

Tunnel

CUEVA BE90

Tunnel

CUEVA BE91

Tunnel

CUEVA BF32

Tunnel

CUEVA SUMIDERO BE90

fountain

DRY SPRING BE80

Waypoint

ENTRADA BE90

Waypoint

ESTRECHAMIENTO EN EL BARRANCO BE90

Waypoint

FIN VERDE BE90

fountain

FUENTE BE90

fountain

FUENTE BF30

Intersection

IZQUIERDA BE90

fountain

RIO FLUMINEDDU BE90

Waypoint

TRONCOS BE90

Tunnel

TUNEL BF30

2 comments

  • saratsu Dec 15, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Bonito paseo con el final espectacular.
    Totalmente recomendable

  • Photo of MYFAIR

    MYFAIR Dec 15, 2019

    Me alegra que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu valoración
    Un saludo

You can or this trail