Uploaded September 15, 2017

Recorded August 2017

4.5
9.0

near León, Castilla y León (España)

Camino de San Salvador entre León y Oviedo, recorrido entre el 8 y 13 de agosto de 2017 y distribuido en seis etapas:

2017-08-08 Camino de San Salvador. Etapa 1. León - La Robla
2017-08-09 Camino de San Salvador. Etapa 2. La Robla - Poladura.
2017-08-10 Camino de San Salvador. Etapa 3. Poladura - Pajares.
2017-08-11 Camino de San Salvador. Etapa 4. Pajares - Pola de Lena.
2017-08-12 Camino de San Salvador. Etapa 5. Pola de Lena - Mieres
2017-08-13 Camino de San Salvador. Etapa 6. Mieres - Oviedo
2017-08-13 Camino de San Salvador completo ( León - Oviedo ) del 8 al 13 de agosto de 2017.Camino de Santiago.

“Quien va a Santiago y no va a San Salvador, visita al criado y olvida al Señor”.

Etapa 1 León – La Robla

Tras pernoctar en León y haber recogido la tarde anterior la credencial del camino en Las Carbajalas, nos dirigimos hacia la plaza de San Marcos para tras la obligada foto en el monumento al peregrino, comenzar nuestro camino.

Etapa de calentamiento con asfalto, caminos y senderos con poco desnivel.
Al llegar a Carbajal de la Legua desayunamos en el Bar Central. Ojo, ya no encontraremos más hasta el bar Marisa en La Seca, donde almorzamos.
Poco después de Cascantes de Alba tenemos la opción de evitar el asfalto hasta la Robla, pero optamos por seguir el recorrido oficial y pasar por la ermita de Celada.
Por la tarde llegamos y nos instalamos en el buen albergue de La Robla, que al poco tiempo se completó.

Omito la descripción completa de la etapa que podéis encontrar en la guía editada por José Antonio Cuñarro Expósito, que ha hecho un gran trabajo, incluyendo la señalización. También podéis preguntar cualquier duda en el grupo de Facebook Camino del Salvador.

Otros lugares de interés:

Grupo de Facebok del albergue de Pola de Lena.
Asociación C. Santiago Ruta San Salvador
Guía Eroski Consumer
Guía Gronce

Otros caminos:
Camino Inglés en 2014
Camino Portugués en 2015.

101 Monumento al Peregrino

Excelente. Muchas gracias!!!

• Photo of Francisco Gutiérrez

Francisco Gutiérrez Jan 14, 2019

Gracias, me alegro que sirva de algo.

• Photo of enrique de sousa

enrique de sousa Mar 18, 2019

Quizás con demasiado asfalto

• Photo of juanjba

juanjba May 9, 2019

Ruta realizada la semana del 1 de mayo de 2019

• Photo of amalonsomartin

amalonsomartin Aug 11, 2019

Para ser la primera etapa del Camino San Salvador, moderada-ALTA, no por su dificultad, sino por su respetable kilometraje (29 Km.) y su perfil rompepiernas con algún repecho de cierta dureza.
    Para aquellos que nos iniciamos en el senderismo hace poco tiempo y no tenemos claro hasta donde llegan nuestras fuerza, una alternativa es neutralizar los últimos kilómetros bien desde La Seca de Alba o bien desde Cascante de Alba.