Uploaded April 23, 2017

Recorded April 2017

2.0
4.0

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Desde Ubrique, por la Carretera A-374, llegamos a Villaluenga del Rosario, y encontramos un aparcamiento a nuestra derecha, al final del cual, sale una pista cementada a la derecha, por la que llegamos al Puerto de la Mesa, donde dejamos los coches.
Iniciamos la ruta por un camino ancho en dirección sureste, pasamos una cancela y seguimos bajando hacia los Llanos del Republicano.
Atravesamos la Cancela de entrada a los Llanos del Republicano, y seguimos por el camino, para girar en el primer cruce a la izquierda, cruzamos una cancela, y nos desviamos a la izquierda para ir a ver la sima del Republicano.
Luego volvemos un tramo sobre nuestros pasos hasta el inicio de la subida al Puerto del Correo, ascendemos este puerto, y luego bajamos hasta los Llanos de Libar.
Luego regresamos hasta el Puerto del Correo, e iniciamos el descenso, y mas o menos a la mitad del mismo, giramos a la izquierda hacia un refugio que tiene adosados un pozo y un abrevadero. Seguimos por el sendero en dirección suroeste, hasta llegar a un refugio parecido al anterior pero más grande, también con su pozo y su abrevadero. Este refugio tiene un patio, con un cerezo y una serie de grandes pinsapos.
Al salir del refugio, giramos a la derecha, en dirección oeste y más adelante volvemos a girar en dirección norte, para ir a bajar por la Escalereta, para llegar a los Llanos del Republicano, donde cruzamos un par de cancelas y vamos a buscar el camino que nos lleva hasta el Puerto de la Mesa, donde finalizamos esta ruta.
fountain

REFUGIO BB70

SIMA BB-70

• Felipe Jesús Oct 29, 2018

Buenas, me gustaría saber si encontró los refugios abiertos. Un saludo, muchas gracias!

• Photo of miravent

miravent Oct 30, 2018

Si nosotros los encontramos abiertos. Aunque en mi opinión no estaban en las mejores condiciones para pernoctar.