Uploaded April 18, 2017

366 f
1.2
2.5

near Alhaurín el Grande, Andalucía (España)

Ruta que calificamos de difícil por el tramo campo a través desde el Manantial hasta la zona de Baños del Puerto. Aconsejamos regresar por el mismo camino de la ida.
Llegamos al punto de inicio de la ruta por la carretera MA-485, y dejamos el coche junto a las ruinas de una caseta con un torreón, en una urbanización en la que solamente se construyeron los viales, pero en la que no se llegó a construir.
Iniciamos la ruta por un camino ancho, en dirección sur, siempre en descenso, encontramos un camino a la derecha, pero nosotros seguimos de frente, pasando por los restos de un portalón, y finalmente llegamos a un cañaveral, junto al Arroyo de Las Piedras, afluente del Rio Alaminos.
Giramos a la derecha, por la margen izquierda del Río Alaminos, y pronto llegamos a una zona de rápidos, en los que en la margen izquierda hay varias surgencias de agua siendo la principal la que mana de un sondeo, y en sus proximidades hay una poza redonda en la que se pueden observar varias surgencias mas.
Seguimos el río Alaminos y vemos varias pozas, hasta llegar a un punto, en que el avance se ve muy dificultado, y decidimos volver sobre nuestros pasos.
Cogemos un camino que aunque ancho, esta bastante perdido, , y luego se convierte en un sendero, por el que llegamos a otro camino ancho, que cogemos a la izquierda, en busca de un paso hacia Baños del Puerto, pero que termina en un cañaveral junto al Río Alaminos.
Volvemos un tramo sobre nuestros pasos, y finalmente, seguimos campo a través, por una zona de monte donde todavía hay esparcidos los restos de un incendio, que dificultan el avance, y por orientación, conseguimos llegar a la zona de Baños del Puerto, llegamos hasta un puente sobre el Río Alaminos, y comenzamos a subir por un camino en dirección norte, pasamos frente a un cortijo, donde giramos a la derecha, y luego frente a un intento de urbanización del que quedan los esqueletos de algunos edificios, seguimos subiendo, y llegamos al portalón de la ida, donde giramos a la izquierda, y seguimos por el camino de ida hasta el punto donde dejamos el coche.