Time  4 hours 38 minutes

Coordinates 1162

Uploaded February 6, 2017

Recorded February 2017

-
-
1,077 f
422 f
0
1.9
3.7
7.47 mi

Viewed 456 times, downloaded 7 times

near El Campillo, Andalucía (España)

Para llegar al inicio de la ruta desde Aznalcollar, cogemos la carretera SE-4401, que va a l Castillo de las guardas, y poco antes de llegar al Km. 11, entramos a la izquierda, en un punto donde confluye un camino y un cortafuegos, donde hay espacio suficiente para dejar el coche, sin molestar a nadie.
Iniciamos la ruta, por el cortafuegos, paralelo a la carretera, en dirección norte, y al llegar a cruce AZ50, vemos un cartel al otro lado de la carretera, nos acercamos a él, y nos anuncia el pozo y Pilar Palmarea, por lo que cogemos ese camino, a la izquierda, para ir a ver este pozo y el Pilar que nos anuncia, cruzamos el arroyo de la Tamarosa, y empezamos a subir, hasta llegar a las ruinas de la Casa de las Grajeras sin ver el pozo ni el Pilón anunciados, por lo que regresamos a nuestra ruta del Rio Agrio. Una vez llegados de nuevo al cortafuegos, cogemos por un camino que discurre en medio de un jaral, y que es algo difícil de ver, encontramos otras ruinas, y seguimos en medio del jaral, hasta llegar a un camino ancho y despejado, el cual cogemos a la izquierda, hasta el cruce AZ51, donde giramos a la derecha, por un cortafuegos, hasta llegar junto a la carretera, cogemos el primer camino a la izquierda, difícil de ver por que la vegetación lo disimula, e iniciamos un descenso hacia el río Crispinejo, o Agrio. Llegamos al cruce AZ53 y cogemos a la derecha, y seguimos el descenso hasta el río Crispinejo.
Nuestra intención era seguir la ruta a la izquierda por las proximidades del cauce del río, pero este viene muy crecido, y vemos que no tenemos paso, por lo que decidimos retroceder hasta el cruce AZ53, donde cogemos el camino de la derecha, pero pronto tenemos que retroceder de nuevo, pues finaliza este camino, y la vegetación nos impide el avance.
Volvemos hasta el cruce AZ52, y cogemos un camino a la izquierda, desde el que tenemos vistas del Río Crispinejo, y que nos lleva hasta un arroyo, donde luego seguimos a la izquierda, y poco después el camino, se convierte en un sendero bastante cerrado, y lleno de aulagas, por el que llegamos nuevamente al Río Crispinejo, teniendo que salvar un pequeño destrepe de unos 3 metros al final del mismo, pero que en esta ocasión tenia la dificultad añadida de estar mojado, por lo que resbalaba bastante.
Subimos de nuevo al Cruce AZ52 y seguimos por el cortafuegos, junto a ala Carretera, para luego coger un tramo de esta hasta el Cruce AZ50, y desde este punto, regresamos por el cortafuegos, hasta el punto de inicio donde dejamos el coche, finalizando así la ruta.
fountain

ARROYO AZ50

fountain

ARROYO AZ51

Waypoint

CAMINO AZ50

Waypoint

CARTEL AZ50

Intersection

CRUCE AZ50

SE-4401 E
Intersection

CRUCE AZ51

Cortafuegos
Intersection

CRUCE AZ52

Camino
Intersection

CRUCE AZ53

Camino
Intersection

FIN CAMINO AZ51

Waypoint

INICIO AZ50

2017-02-05 EXPLORATORIA RIO AGRIO
fountain

RIO AGRIO AZ50

Museum

RUINAS AZ50

Museum

RUINAS AZ51

Comments

    You can or this trail