Time  3 hours 36 minutes

Coordinates 697

Uploaded September 21, 2016

Recorded September 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
210 f
-41 f
0
1.3
2.6
5.16 mi

Viewed 2549 times, downloaded 45 times

near Malmö, Skåne (Ruoŧŧa)

MALMÖ
Fotos
https://goo.gl/photos/PUhJarwucrdRrxTPA

https://www.expedia.es/Malmo.d2357.Viajes-y-Vacaciones

La “ciudad de los parques” es conocida por su arquitectura del siglo XVII, los museos y la abundancia de conciertos gratuitos que se celebran en verano en ella.
Es famosa por sus castillos y museos, festivales veraniegos, parques y playas. La tercera ciudad más grande de Suecia está situada en la costa sudoeste y se la conoce como la “ciudad de los parques”. Se estableció en el siglo XIII como parte de la Corona danesa, pero pasó a formar parte de Suecia en 1658.
STORTORGET- PLAZA PRINCIPAL
Stortorget es la plaza más antigua de la ciudad y marca el centro del casco antiguo. Contiene algunos de los edificios más importantes de Malmö. La plaza se construyó en 1536 por el antiguo alcalde Jörgen Kock. En la época en la que se inauguró, era una de las plazas urbanas más grandes del norte de Europa.
Los edificios históricos y las casas de entramado de madera salpican la plaza y presentan magníficas oportunidades para hacer fotos. Busca la fachada de estilo renacentista holandés del Ayuntamiento, que consta de bustos de gente notable de la historia de Malmö. En los alrededores se encuentra la Apoteket Lejonet, un antiguo edificio del siglo XIX y sede de la farmacia más antigua de la ciudad. Un monumento ecuestre en el centro de la plaza honra al rey Karl X Gustav. La leyenda cuenta que el rey fue el responsable de liberar a la región de Escania, la más meridional de Suecia, del dominio danés.
Cerca está la iglesia de San Pedro (en sueco, Sankt Petri kyrka). Se empezó a construir en 1319. Es de estilo gótico y tiene una torre de 105 m. de alto.

Lilla Torg
En esta plaza del siglo XVI en el casco antiguo de Malmö se puede disfrutar de uno de los barrios con más vida nocturna de la ciudad y ver conciertos gratuitos.
La plaza se caracteriza por sus aceras adoquinadas y casas de entramado de madera. Constituye un importante punto de encuentro y el epicentro de la vida nocturna de la ciudad.
A principios de la década de 1590, las actividades comerciales de Malmö prosperaron tanto que ya no cabían en la enorme plaza Stortorget, de modo que la ciudad levantó Lilla Torg (la Plaza Pequeña) junto a ella. Observa las coloridas casas de entre 1600 y 1800, muchas de las cuales son ahora bares y restaurantes. Cada establecimiento cuenta con su propia terraza al aire libre;
Hay que visitar la casa roja situada en la esquina sudeste de la plaza para ver uno de los edificios de entramado de madera mejor conservados de Malmö. Es la sede del Form and Design Center. Visita el centro para ver exposiciones gratuitas de diseño y arquitectura escandinavos.
En el patio del centro de diseño se encuentra el jardín Hedmanska, sede tanto del Festival de Malmö como de Sommarscen, el festival de artes escénicas al aire libre de dos meses de duración.
Parque del Rey. Kungsparken
Los parques son una parte muy importante de la cultura de Malmö con jardines perennes de los céntricos Kungsparken y Parque del Castillo.
El parque más antiguo de Malmö también es conocido por su colección de árboles exóticos y por albergar uno de los cuatro casinos legales de Suecia.
Contiene árboles de tres continentes. Fue antes un cementerio, este parque de 8,4 hectáreas (21 acres) abrió al público en 1872.
Una característica distintiva del Parque del Rey es su colección de especies de árboles y plantas. Observa un roble turco de 29 metros (95 pies), un castaño de un siglo de antigüedad y un “árbol del cielo” originario de China y Taiwán.
El parque se sitúa junto al casco antiguo, a poca distancia a pie de las principales atracciones de Malmö. El parque Gustav Adolf y Stortorget se encuentran a menos de 10 minutos a
En los jardines del Castillo, está el Castillo de Malmö, una fortaleza del siglo XV y la sede del Museo de Malmö

Otros lugares de interés son Lund , que se encuentra a solo 20 minutos y es el lugar donde se halla la Escuela Catedralicia de Lund, establecida en el 1085 y aún activa. También es digno de ver el puente Öresund, de 16 kilómetros (10 millas) de longitud.
TURNING TORSO
Turning Torso (torso en giro) es un rascacielos residencial de 190 metros de altura y 54 plantas situado en la ciudad sueca de Malmö. Es el edificio residencial más alto de Suecia y el segundo de Europa (en la fecha de su inauguración), obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Fue inaugurado el 27 de agosto de 2005
El edificio, construido en acero, vidrio y hormigón armado, se estructura en nueve cubos rotatorios cuyo principal elemento estructural es un núcleo de hormigón armado, de 10,6 metros de diámetro (a modo de columna vertebral). Su centro se corresponde exactamente con el eje de rotación de las plantas. El exterior del edificio está revestido por paneles de cristal y aluminio. Cada uno de los cubos tiene seis plantas.

View more external

Water
as mayores salas de exposiciones en Europa para el arte contemporáneo,
siglo XVI La plaza se caracteriza por sus aceras adoquinadas y casas de entramado de madera. Constituye un importante punto de encuentro y el epicentro de la vida nocturna de la ciudad.
Monumento

2 comments

  • Photo of tachi1824

    tachi1824 Sep 23, 2016

    Paseoxciudad viejayTurning Torso.

  • Photo of tachi1824

    tachi1824 Sep 23, 2016

    Paseoxciudad viejayTurning Torso..

You can or this trail