Time  6 hours 51 minutes

Coordinates 1922

Uploaded June 26, 2016

Recorded June 2016

-
-
11,151 f
8,144 f
0
2.4
4.8
9.58 mi

Viewed 917 times, downloaded 38 times

near Sierra Nevada, Andalucía (España)

Fotos
https://goo.gl/photos/yjATd5Qv2TA7Zq3j8

Esta subida al pico Veleta es ideal para la primavera y principios de verano. Es diferente a la invernal con nieve, que es más segura por la loma.
1. Barranco de San Juan, con perfil en U, típico de antiguos glaciares. Consta del antiguo circo glaciar, donde nace el río, y la parte donde estaba la lengua glaciar con un relieve suave. Se pueden apreciar rocas aborregadas, que fueron pulimentadas por el glaciar en su lento descenso. En este momento, es una sucesión de borreguiles y prados cuajados de flores primaverales, así como de arroyuelos y cascadas de aguas limpias y cristalinas.
2. Cresteo por los tajos del Campanario y tajos del Veleta desde el monumento a la esquiadora muerta y comienzo del veredón inferior hasta la Carihuela, donde hemos disfrutado de impresionantes vistas del barranco y trancadas del Guarnón, el cerro de los Machos, Veta Grande y loma del Lanchar y al fondo la Alcazaba y el Mulhacén, así como las impresionantes vistas del Corral y norte del Veleta, con su tentador canuto/corredor/couloir.
3. El pico Veleta desde el que se puede divisar toda la Sierra Nevada, gran parte de la provincia de Granada y Jaén y algo único como el mar y la costa granadina, pudiendo también contemplar las montañas del Rif en África en días especialmente limpios. Seguimos disfrutando de las vistas de las mimas montañas que hemos visto en los tajos del Campanario; pero, además, los tajos de la Virgen y con el valle del río Lanjarón entre la cresta que va desde el Cartujo al cerro el Caballo y la otra que va desde el refugio de Elorrieta hasta cerro Redondo pasando por los tajos de los Machos.
4. Los lagunillos de la Virgen y el embalse de las Yeguas. En los primeros aún quedan ventisqueros, que dan una estampa alpina muy llamativa. El agua corre en arroyuelos y cascada por todos sitios.
5. Finalmente, añadimos un cresteo por el Observatorio y la estación radioastronómica, pasando por la estación de esquí de Borreguiles y luego un sendero muy cómodo hasta la hoya de la Mora.

Comments

    You can or this trail