Uploaded July 11, 2016

Recorded June 2016

4.1
8.2

near Capileira, Andalucía (España)

El viernes por la tarde salimos en dirección a Capileira, continuando por el carril hasta aparcar el la Hoya del Portillo.
Vamos con el tiempo justo para llegar al Refugio Poqueira antes de anochecer. Se respira un buen ambiente montañero y nos sirven una abundante y buena comida.
Despertamos al amanecer y después del desayuno nos disponemos a subir el Mulhacén. Lo hacemos por la ruta del río y al llegar a la pista, en vez de continuar la subida, seguimos la misma para visitar la Laguna de la Caldera. Desde aquí parte otro sendero que tras una dura subida, con fuerte viento, nos lleva al techo de la Península Ibérica.
Tras descansar en la cumbre, junto a otros muchos montañeros, emprendemos la bajada por la Loma del Mulhacén pasanso por el Mulhacén II. Continuamos la bajada por la loma, cruzándonos con cientos de excursionistas que suben desde Alto del Chorrilo, donde los deja un bus lanzadera que viene de Capileira.
Después de visitar el mirador de Trevélez, continuamos un tramo de pista hasta desviarnos por un sendero que señalo en el track, aquí vemos unos buenos ejemplares de cabra montés. Siguiendo el sendero llegaremos al mirador de Puerto Molina y poco después al cruce con el sendero de la tarde anterior que nos llevará al aparcamiento.
Parking

Hoya del Portillo (Aparcamiento)

Cruce

Lake

Laguna de la Caldera

Sendero subida desde la Caldera

Abandonar la pista hacia el sendero.