Uploaded June 20, 2016

Recorded June 2016

3.0
6.1

near La Resinera, Andalucía (España)

Poco se puede añadir ya a todo lo que se ha escrito de la cumbre del Lucero, sin duda una de las montañas más emblemáticas de Andalucía y que por una cosa u otra aún no tenía en las piernas.
Siguiendo los relatos de las historias de los maestros PJCastro y AlexanderMagina y sus tracks en wikiloc, diseñé esta manera de subir al Lucero de retales de rutas suyas.
En mi opinión personal la ruta aunque bonita, no supera a otras de más belleza y más cercanas, pero a partir del sendero del Raspón de los Moriscos la cosa cambia, un sendero totalmente espectacular y con unas vistas impresionantes, realmente merece la pena el pateo y los kilómetros de coche solo para ver ese sendero.
El Lucero es una de esas montañas que de lejos imponen respeto, una auténtica pirámide de piedra, conforme nos acercábamos y veíamos el imponente sendero en zig zag, realmente estábamos impresionados. Pero en la realidad es un sendero fácil, los constantes zig zag hacen que el desnivel se salve muy cómodamente, pero eso sí, para gente acostumbrada a estos terrenos, no es una montaña facilona ni recomendable si no se tiene algo de experiencia.
He visto muchas comparaciones con la Maroma por su cercanía, pero esta montaña no tiene nada que ver, tiene algo especial que la Maroma no tiene, un encanto y una historia inigualable.