Uploaded May 30, 2016

Recorded May 2016

1.1
2.1

near El Draguillo, Canarias (España)

Ruta fácil y de gran belleza por un paisaje de laurisilva, aunque debe tenerse en cuenta que para realizarla debe pedirse permiso. Los teléfonos de información son 901 501 901 y el 922 239 500 tambien puede solicitarse al E-mail medionatural@tenerife.es. De no tener permiso, y algún agente nos lo pide, podemos ser multados con una sanción de hasta 601,01 €.
Dejamos el coche junto a la Carretera TF-123, y cogemos un camino en dirección este, que asciende suavemente, y cuando hemos andado unos 800 metros, llegamos a un cruce, que nosotros hemos cogido a la izquierda, empezando un tramo en descenso, hasta llegar a la Roca La Jurada, siendo a partir de este punto donde el sendero vuelve a subir, otro pequeño tramo, para descender luego, hasta el Mirador del Cabezo del Tejo.
A partir de este punto, iniciamos el regreso, por un camino ancho, que en suave ascenso, pasamos frente a unas cuevas, y cuando llevamos andado 1,5 Km. desde el Mirador, se inicia un tramo de descenso, y luego vuelve a subir hasta llegar a la carretera TF-123.
Cuando llegamos a la carretera TF-123, debemos estar atentos, pues debemos coger un sendero que sale a la derecha, tan pronto como llegamos a la misma.
Este sendero sube en fuerte pendiente, hasta llegar al cruce donde se inicia el recorrido circular, volviendo hasta donde hemos dejado el coche por el mismo camino de ida.

CUEVAS AT10

VALLA AT00

• Photo of ARCHEOPTERIX

ARCHEOPTERIX Apr 18, 2017

Very good trail for family!

MYFAIR Apr 18, 2017

Me alegro que os gustara
    Un saludo

• tatloz Jul 18, 2019

Good trip
    Easy is turn only to the right and more difficult on the left

MYFAIR Jul 18, 2019

Pienso que el sentido en que se haga la ruta no afecta a la dificultad, además si no recuerdo mal no había puntos difíciles en esta ruta, aunque en algún momento si hay la vegetación algo espesa.
    Muchas Gracias por tu valoración.
    Un saludo.

• tatloz Jul 18, 2019

we did all trip cycling from left and returning then as advised by another trial (right one). The trip is not difficult in general but there was thick fog, raining and very slippy that day in July! For families with small kids I would recommend only right turn of the path in such days and returning same way, if its not wet, then complete cycle should be good. thanks for good marks on the trial.

MYFAIR Jul 18, 2019

Antes de iniciar una ruta esta debe estudiarse y valorar si es apta para hacerla como queremos. Entiendo que esta ruta es para hacerla andando, y que al hacerla en bicicleta, el grado de dificultad aumenta mucho, es mas, considero que en algunos puntos puede ser temerario por lo resbaladizo del terreno. Creo que tenéis razón en vuestros comentarios, pero yo no aconsejaría nunca hacerla en bicicleta, ya que es una ruta muy bonita para disfrutarla a pie.
    Me alegra que os haya gustado.