Uploaded June 14, 2016

Recorded April 2016

3.1
6.2

near Yunquera, Andalucía (España)

Magnífica ruta circular al Torrecilla saliendo del Mirador de Luis Ceballos (Caucón).
Por el sendero Caucón Enamorados subimos a través del Pinsapar de los Lajares hasta el puerto de la Perra. Seguimos subiendo la cañada del Cerro Chaparral hasta el puerto de las Boas. Poco después de una bajada a un llano nos desviaremos a la izquierda. Hay que estar pendientes del gps ya que el sendero es casi inapreciable al principio. Vamos buscando la cabecera del arroyo de las carnicerías y en esa zona pasamos por una fuente.
El sendero poco a poco nos saca de las Carnicerías y nos lleva a un paso con unas cadenas que facilitan el mismo. No tiene ninguna dificultad.
Continuamos acercándonos al puerto de los Valientes por senderos poco definidos. Ya solo queda la última y fuerte subida al pico Torrecilla. Hasta aquí no nos encontramos con nadie.
En la bajada comemos y descansamos un rato en el Pilar de Tolox.
La vuelta la hacemos por el clásico sendero de Saucillo Torrecilla pasando por Enamorados. Como tenemos que volver a Caucón, a la altura del Llano de la Casa nos salimos del sendero y bajamos por uno empinadísimo que nos llevará de vuelta.
Mirador Caucón o Luis Ceballos
Cadenas
  • Photo of Puerto de los Valientes
Puerto de los Valientes
  • Photo of Pilar de Tolox. (fuente)
Pilar de Tolox. (fuente)
Cruce

• Photo of Tomillero

Tomillero Feb 26, 2017

He seguido tu track. La única variante, a la vuelta, desde Enamorados cogí sendero hasta Caucón. Espectacular el tramo que transita por Los Horcajos. Cogí algo de niebla y le dio aún más belleza a la misma. La subiré en breve con tu permiso. Saludos.

• Photo of Francisco Gutiérrez

Francisco Gutiérrez Mar 2, 2017

Me alegro que disfrutaras, a nosotros ese tramo también nos cautivó, se disfruta del silencio, soledad y grandiosidad del paisaje. Solo hemos pasado esa vez y tenemos ganas de repetir.