Time  5 hours 45 minutes

Coordinates 1025

Uploaded April 28, 2016

Recorded April 2016

-
-
661 f
346 f
0
1.9
3.7
7.45 mi

Viewed 1228 times, downloaded 50 times

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Ruta fácil, que empieza en Hornachuelos y sigue el margen izquierdo del Embalse del Bembezar (Derivación), y finaliza en las ruinas del Seminario Nuestra Señora de los Angeles.
Esta ruta, en esta época del año, es especialmente interesante, al estar toda la vegetación en floración, con una cantidad inmensa de matices.
Dejamos el coche a la entrada de Hornachuelos, en la Carretera CO-141, e intentamos bajar hasta el embarcadero, pero nos indican que pos este lugar no hay acceso, por lo que volvemos a la carretera, y en la desviación a la derecha de la CP-002, hay una cancela que da acceso a un senderito que baja con fuerte pendiente, hasta el camino ancho que va al bar del embarcadero, el cual cogemos a la izquierda. Seguimos este camino bordeando el pantano, hasta un punto donde hay una torre para toma de agua, donde poco mas adelante, el camino se convierte en sendero.
Siguiendo este sendero, poco después de pasar la Cuesta del Portu, atravesamos el Arroyo de la Rabilarga por el Puente Remolinos, luego encontramos el Arroyo del Silencio, que en estos momentos no llevaba agua, y poco mas adelante llegamos a la fuente de los tres caños: Salud, Suerte y Amor.A partir de este punto iniciamos una ascensión hacia el Seminario, llegamos a una cruz, desde la que hay una magnifica vista del Embalse, y luego continuamos hasta el Seminario, el cual no pudimos visitar, ya que esta en obras y no nos permitieron el paso.
La vuelta la hicimos por el mismo camino de ida, y al llegar al sendero con fuerte pendiente para subir a Hornachuelos, seguimos recto hasta llegar al bar del Embarcadero, y alli pudimos comprobar que para acceder al embarcadero, hay que pasar por dentro de este bar, por lo que el acceso está cerrado cuando también lo esta el bar, por lo que solo se puede pasar en las horas en que el bar esta abierto.
Después de subir 85 escalones, según nos indicaron los vecinos, llegamos de nuevo a Hornachuelos, y volvemos a donde dejamos el coche, finalizando la ruta.
Waypoint

ARROYO AS70

Waypoint

ARROYO AS71

Waypoint

ARROYO DEL SILENCIO AS72

Waypoint

CANCELA ACCESO AS70

Waypoint

CAR AS70

Waypoint

CRUZ AS70

Waypoint

CUESTA EL PORTU AS70

Waypoint

CUEVA AS70

Waypoint

ESCALERAS AS71

Waypoint

FUENTE 3 CAÑOS AS70

Waypoint

PUENTE REMOLINOS AS70

Waypoint

RESTAURANTE DEL EMBARCADERO AS70

2016-04-27 SENDERO DE LOS ANGELES
Waypoint

SEMINARIO

Comments

    You can or this trail