Time  5 hours 32 minutes

Coordinates 1224

Uploaded February 4, 2016

Recorded February 2016

-
-
1,191 f
467 f
0
2.2
4.5
8.91 mi

Viewed 959 times, downloaded 38 times

near Córdoba, Andalucía (España)

Dejamos el coche en la calle Alheli del Barrio de los Naranjos de Córdoba.
Al final de esta calle, cogemos un camino a la derecha, y en dirección noreste, llegamos hasta las inmediaciones de la explanación de una antigua via férrea, la cual dejamos a nuestra derecha. Tras un descenso, y después de haber recorrido aproximadamente un Km. cruzamos el Arroyo de la Palomera, y seguimos en suave pero continuado ascenso, y pronto encontramos un poste con indicadores, que nos marcan dos posibles caminos. Cogemos el de la derecha, por un sendero paralelo al Arroyo de los Pedroches, cruzando por un pequeño puente el Arroyo de Santo Domingo. Un kilómetro después del cruce nos encontramos una cueva a nuestra izquierda, y unos metros más adelante una fuente.
Seguimos por el sendero paralelos al Arroyo de los Pedroches, y llegamos a un punto donde el sendero cruza un camino, para continuar por nuestro sendero, tenemos que pasar una cancela en la que se indica que está prohibido el paso. Consultamos con un cabrero que estaba en este punto y nos dice que es eso es vereda publica, y que no debe hacerse caso a esta indicación.
Seguimos adelante, y llegamos al Arroyo de Barrionuevo, al cual va paralelo nuestro sendero.
Mas adelante, llegamos a un punto donde se juntan el Arroyo de Barrionuevo y el Arroyo de la Ventilla debemos atravesar los dos arroyos, y damos un pequeño rodeo para que el ascenso sea mas suave, cruzamos el Arroyo de las Porras, y el camino sube hasta unas ruinas, y algo mas adelante, nos desvianos a la derecha, para llegar a lo que en su dia fue una era. Cruzamos el Arroyo de Barrionuevo, e iniciamos una fuerte ascensión, hasta llegar a un camino ancho, por el que seguiremos por la izquierda para llegar a una especie de Ermita, pero en la que no hay nada en su interior, descendemos por una fuerte pendiente hasta el camino, y seguimos en dirección oeste, bajamos hasta el Arroyo de Santo Domingo, donde hay un poste indicador, y subimos hasta la Ermita de Santo Domingo.
Iniciamos el descenso por la vereda de Santo Domingo, y cogemos el primer camino a la izquierda, que nos llevará de nuevo hasta el Arroyo de Santo Domingo, al cual seguiremos paralelos, pasaremos por una cantera abandonada, y siguiendo siempre paralelos a este Arroyo, llegamos al punto donde cerramos la ruta circular, y ya volvemos sobre nuestros pasos, hasta llegar a las inmediaciones del puente de la vía ferréa, hasta cuya cabecera subimos y volvemos por la explanación de la antigua vía, hasta volver donde habíamos dejado el coche.

Comments

    You can or this trail