Uploaded February 8, 2016

Recorded January 2016

1.8
3.5

near Villanueva de la Concepción, Andalucía (España)

La ruta de hoy nace de la unión de tres. La naranja o de subida al Torcal Alto más la verde y la amarilla.
La naranja de subida al Torcal Alto parte del aparcamiento habilitado al comienzo de la carretera. Discurre casi el paralelo a esta, aunque por sendero y resulta muy interesante para ir observando el cambio de paisaje a la vez que se hace una ruta un poco más larga.
En la subida pasamos por la restaurada Majada del Fraile. Poco después nos internamos en el típico paisaje kárstico del Torcal. Pasamos por el Tornillo y llegamos al Centro de visitantes.
Del Centro de visitantes parte la ruta verde y la amarilla que es una prolongación de esta. Nos sale una figura en forma de ocho, ya que también hacemos el atajo de la ruta verde. Al final nos acercamos al mirador de las Ventanillas.
Ha sido un día muy húmedo ya que el pronóstico de lluvia se ha quedado en una persistente niebla que nos ha acompañado todo el recorrido. La niebla no ha impedido ver numerosas cabras montesas cada día más acostumbradas a la presencia humana.