Time  3 hours

300 f
1.7
3.4

near Torremendo, Valencia (España)

Travesía Circ. desde Torremendo por el embalse de la Pedrera y retorno a Torremendo por el interior, casi al final tuvimos la dificultad de esta región que se pasan la servidumbre de paso por el “arco del triunfo”, con una valla de dos metros y puerta candada, menos mal que pudimos forzarla y pasar (luego la volvimos a dejar como estaba) creo que los ayuntamientos tendrían que hacer algo al respecto.
Empezamos nuestra travesía aparcando el coche al final de la avdª de J.Antonio de donde empezamos a caminar descendiendo hacia el embalse y antes de llegar al agua giraremos a la izq. para coger el sendero, muy utilizado por los de las bicis, seguimos ruta siempre dejando el embalse a la derch. por bonitos senderos con plantas típicas del mediterráneo, palmito, coscoja y algo de lentisco, seguimos ruta casi siempre por la cota de 100m sin apenas desnivel intentando avistar aves, hoy sin suerte, llegamos a una zona que se suele inundar por lo que indica el terreno el que hizo el recorrido antes que nosotros pasó por una zona que hoy se encuentra inundada, por lo que buscaremos un paso alternativo, bueno continuamos, después de pasar estas zonas subiremos unas pequeñas rampas e iniciaremos el regreso por el interior separándonos un poco del embalse, los caminos siguen siendo claros, pasaremos junto a una masía abandonada y continuaremos entre campos abandonados hasta que llegando cerca de la carretera nos encontramos con la valla de dos metros y la puerta con candado, menos mal que soltando el pasador de la puerta derecha y empujando conseguimos forzar la zona del candado sin estropear nada, luego volvimos a dejarla como estaba, se veía en el suelo como antes había una ruta marcada ya que todavía se veían esas marcas en el asfalto, (haber si dejan de poner puertas al campo), bueno una vez en la carretera solo queda regresar al punto de partida atravesando una parte del pueblo.

El recorrido ha sido de 10,90 Km, hemos comenzado a andar a las 09:44 h y finalizado a las 12:45 h, el tiempo empleado ha sido de 03:01 h, de las cuales 02:53 h han sido en movimiento y 0:08 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,80 Km/h y la total de 3,60 km/h, el desnivel acumulado tanto en subida como en bajada ha sido de 253 m