Time  5 hours 22 minutes

Coordinates 1719

Uploaded March 15, 2015

Recorded March 2015

-
-
3,216 f
1,311 f
0
2.4
4.8
9.58 mi

Viewed 321 times, downloaded 2 times

near Almedíjar, Valencia (España)

Transcurre por parte del PRV 63.6. Pongo moderado aunque la subida al pico Cullera es algo complicada, la cual se produce tras una prolongada ascensión.

En la ruta puede apreciarse el típico alcornocal del Espadán. En la parte alta del recorrido hay buenas vistas sobre Segorbe y la Calderona. También puede verse la zona de Barracas, así como el Espadán, la Rápita y el Collado de la Ibola.

La vuelta transcurre por el barranco del Almanzor y el alcornocal que lo envuelve. Se sortea algún curso de agua, de escaso caudal por la sequía.

La ruta combina tanto pista como senda y lecho de barranco.
Arco del Estrecho
Barranco del Almanzor
Carbonera y caseta del Carbonero
Collado de la Ibola
913 mts.
Fuente del Almanzor
Inicio Almedijar Almedíjar es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en la comarca del Alto Palancia. Está enclavado en la Sierra de Espadán, al sur de la provincia de Castellón. Cuenta con 268 habitantes (INE 2007). El término municipal de Almedíjar está enclavado en su totalidad dentro del Parque natural de la Sierra de Espadán. Está situado en su vertiente meridional, en el sector SE de la comarca del Alto Palancia. Su orografía es accidentada, con puntos de alturas de 918 metros (Herrera), 964 metros (Peña Balnca) y 979 metros (Cullera), sus montañas se encuentran cubiertas de alcornoques, pinos y carrascas. Aunque hay algún yacimiento del periodo íbero y han aparecido algunos restos romanos, la actual localidad tiene un claro origen musulmán. Fue conquistada por las tropas de Jaime I de Aragón en 1238. Tras diversos cambios de dueño, la localidad pasó a formar parte de la familia Centelles. A pesar de la conquista cristiana, la población musulmana seguía siendo mayoritaria, generando múltiples revueltas hasta su derrota definitiva en 1528, en la llamada batalla de Almedíjar, que puso fin a la rebelión de los moriscos en el Reino de Valencia. En 1611, tras la expulsión de los moriscos, el marqués de Quirra, Gilabert Carroz de Centelles otorgó ante notario Carta Puebla para el lugar de Almedíjar que había quedado totalmente despoblado. Fuente: wikipedia
La Castañera
Los Pinos
Pico Cullera
pico espadan

Comments

    You can or this trail