Uploaded August 3, 2015

Recorded July 2015

1.4
2.7

near Chamonix-Mont-Blanc, Région Rhône-Alpes (France)

Viaje organizado por el Grupo Excursionista y Alpino Cabañas, Pozo Alcón.

A los pies del Mont Blanc y por encima del Vallée Blanche, la Aiguille du Midi ofrece vistas de las principales cimas suizas e italianas por encima de los 4.000 m (especialmente el Cervino y el Monte Rosa), así como de los Aravis (Pointe Percée), el Chablais, el Genevois, el Jura, la Chartreuse.

Una vez realizada la visita a L'Aguille du Midi, hemos bajado hasta el Planb de L'Aguille y hemos realizado esta pequeña ruta al lago Azul

Lac Bleu: Este paseo conduce a un pequeño lago, situado en una depresión rodeada por bloques de rocas, al pie de las Aiguilles de Chamonix.

Hemos recortado por un sendero hasta conectar con el sendero 24: Travesía Montenvers-Plan de l’Aiguille

Este sendero es un gran clásico a modo de balcón, de ahí el nombre de Gran Balcón Norte. Transcurre a los pies de las Aiguilles de Chamonix. Ofrece un panorama de todo
el valle y nos lleva hasta Montenvers y la Mer de Glace. Hemos elegido la opción del sendero 2 que pasa por la Signal Forbes con vistas sobre la Mer de Glace, para alcanzar un punto de vista espléndido del valle de Chamonix, formado por
múltiples hitos y bloques de roca bajo del pico Aiguille de la République.

A partir del bar panorámico junto a la estación del tren de cremallero, hay un camino que baja hasta el mirador de la Mer de Glace y la Cueva de Hielo, pero hemos optado por el telecabina,que iba incluida en la tarjeta Multipass.

Desde la estación se puede ver la lengua terminal del glaciar y contemplar la panorámica de la Mer de Glace, Les Drus al frente y Les Grandes Jorasses al fondo, con el comienzo de la Vallée Blanche y Les Grands Charmoz a la derecha.

Luego hemos bajado a la cueva de hielo, excavada directamente en el glaciar, tras bajar una escalera de 400 escalones.

La cueva es fantástica. Una experiencia única.

Deshacemos el camino y tomamos el tren de cremallera que nos lleva a Chamonix

Aiguille du Midi, 3.842 m
TERRASSE RÉBUFFAT
01-JUL-14 1:00:37PM

• Blanca-Paloma Dec 25, 2017

Impresionante las vistas desde L'Aguille du Midi y la Mer de Glace con su túnel de hielo. Una visita imprescindible