Time  8 hours 7 minutes

Coordinates 1632

Uploaded May 8, 2015

Recorded April 2015

-
-
420 f
5 f
0
4.2
8.3
16.62 mi

Viewed 837 times, downloaded 14 times

near Comillas, Cantabria (España)

En muchos puntos del Camino del Norte o de la Costa, podemos encontrar varias alternativas. Cada peregrino debe encontrar su camino, este es el nuestro.
También debe tenerse en cuenta el este Camino que en según que época del año se haga, se encontrarán cerrados muchos albergues, y también hostales y hoteles, que solamente abren en verano, por lo que es conveniente consultar previamente la existencia real de alojamiento.
Etapa de dificultad moderada, por la distancia, también porque en la mayor parte vamos por asfalto, lo cual castiga los pies, y porque es una etapa rompe-piernas, o sea que aunque no se alcanza una altura considerable, se esta continuamente subiendo y bajando.
Salimos de la Pensión Villa, donde hemos pernoctado, pasamos frente a la Iglesia, el Auyntamiento, y desayunamos en el Bar Filipinas, que al parecer es el único abierta a estas horas de la mañana.
Salimos de Comillas por la C-6316, cruzamos la Ría de la Rabia, y poco después dejamos la carretera, por la izquierda, y cogemos un camino que después de un kilómetro nos lleva a la S-491, pasamos por un cementerio, a cuya espalda está la Ermita de Santa Ana, retomamos la carretera, y en Santa Ana la dejamos por la derecha, pasamos por El Tejo, y luego pasamos por un campo de golf, con una Ermita, en la que ha crecido un pino en la espadaña. Mas adelante encontramos otra Ermita, luego cruzamos la C6316 en La Revilla, y seguimos por el camino que nos llevara hasta la SV-4832, que se junta con la E-70/N-634 poco antes de cruzar el puente por el que salvamos la Ría de San Vicente.
Ya en San Vicente de la Barquera, visitamos la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, pasamos frente al Albergue, y luego visitamos el Castillo.
Salimos de San Vicente de la Barquera, por un camino en dirección suroeste, cruzamos la autopista por un puente sobre la misma y llegamos a La Acebosa, donde nos incorporamos a la Carretera S-214, pasamos luego por Hortigal, y en la Torre Estrada abandonamos la carretera por la derecha, y nos dirigimos a Serdio.
En esta Población, solo encontramos abierto el Bar Rincón, pero el camarero se negó a vendernos bocadillos, a pesar de que dicen vender pan, y nos envió al Restaurante La Gloria, que está cerrado, por lo que tuvimos que seguir.
Salimos de Serdio, en dirección oeste, hasta llegar a la S-223, en las inmediaciones del Río Nansa, el cual cruzamos y cogemos la E-70/N-634 a la izquierda, por la que llegamos a Pesués, y finalizamos esta etapa.

Comments

    You can or this trail