985 f
2.3
4.6

near La Mosquitera, Asturias (España)

Sencilla y vistosa ruta por el concejo de "Langreo" cuyo objetivo es alcanzar la cima más alta del mismo.

Se inicia el trayecto desde la localidad de "La Nueva", tomando el "PR-AS 164:Ruta de los Molinos" que lleva directamente al Tendeyon y que transcurre paralelo al "Arroyo de Samuño". En "El Pumaron" se toma el camino de la derecha que lleva, con fuerte pendiente, directamente a "Campa Urbiés" donde, girando a la derecha, se enlaza con el "PR-AS 44:Vuelta a Langreo".

Poco después se alcanza la cima del "Pico San Justo"(1021m) y comienza la bajada a traves de la "Sierra Rebuyu" hasta llegar al pueblo "El Cau" donde se toma la carretera que lleva directamente hasta "La Nueva", el punto de partida.

• Photo of Pasu A Pasu

Pasu A Pasu Jan 18, 2015

Ruta que nos sorprendió. Bastante asequible y con un entorno precioso

• REINASTUR Oct 11, 2015

Gracias a tu informacion conoci esta ruta. Gracias

• sergio ena fernandez May 11, 2019

Unas vistas muy guapas pero con unas fuertes pendientes.
    Para mí dificultad medi alta, yo tarde 3horas 16minutos y acabé bastante cansado.