Uploaded October 15, 2014

Recorded October 2014

1.8
3.6

near Olazagutía, Navarra (España)

Un vuelta preciosa adentrándonos en el hayedo con intención de recorrer los lugares que asemejan a diferentes figuras en la roca. También hemos subido a la cima de Ibargagain y después vuelto al hayedo para continuar recorriendo y contemplando las maravillas que contiene. Es un recorrido que merece la pena realizar. Hoy nos ha tocado un día un poco lluvioso y con algo de bruma lo que ha hecho más intrigante la vuelta.
Es corto y tiene poco desnivel. Eso sí, imprescindible GPS y un buen track para llegar a los puntos que queramos ver. No hay agua en todo el recorrido.

Hemos aparcado en el Centro de Interpretación, nada más llegar a llano de Urbasa y comenzado a andar sobre las 8 horas y 40 minutos y terminado en el mismo sitio sobre las 13 horas y 50 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en la vuelta ha sido de unas 3 horas a una media de 3,3 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, contemplación de figuras, "hamaiketako", etc., ha sido de unas 2 horas y 5 minutos.

Txabola carbonero

Tumulo

• ernestoleiza Oct 21, 2014

Kaixo Josu.

Bakarrik aipatzea informazio gisa, Zuzorkil deitzen dela fagadi zoragarria hau dagoen tokia.

Solo comentar que el precioso halledo se llama Zuzorkil.

Eskerrik asko.

• jchl Apr 13, 2015

Saliendo de la carretera, el ramal norte del track discurre campo a través, lo que no es recomendable para crios, pues resulta penoso por la inclinación de la media ladera que se va haciendo y la irregularidad del terreno. Con niños es mejor el recorrido marcado, con rumbo NE desde el aparcamiento y hacer el recorrido según las agujas del reloj, encontrando el bosque encantado a la bajada (que van mas descansados y con ganas de observar). Un lugar que en otoño o primavera florida tiene que ser un lujo ... lástima que cuando fuimos no habían florecido las hayas.
    Saludos

• Photo of Mario Viña

Mario Viña Jul 30, 2015

La ruta es muy bonita, me ha encantado!! el hayedo, pero ojo a las explicaciones, en el hayedo vas monte a través y es inevitable dar unas cuantas vueltas para situarte. Fácil, pero hay que llevar gps en esta zona.
    El tramo fuera del hayedo es también muy bonito, aunque nada que ver.