Uploaded August 7, 2014

Recorded July 2014

1.7
3.3

near Tàmers, Trentino - Alto Adige (Italia)

(3ª Etapa) Travesía desde el Ref.de Fanes (2.060 m) a Ref. de Sennes (2.116 m) descendiendo en muchos tramos por la ruta 7 y otros por pista hasta el ref. de Peredú (1.548 m) y ascender por una empinada pista hasta el ref. de Sennes.
Comenzamos nuestro recorrido desde el Ref.de Fanes (2.060 m) con previsiones de mal tiempo este recorrido es casi en su totalidad por pistas aunque con bastante desnivel, casi al principio pasamos junto a una mini capilla, curiosa sin más, seguimos descendiendo hasta llegar al lago Piciodel (1.820 m) de donde vemos (a su izq.) la imponente mole de “Bechei di Sopra” con sus 2.780 m, seguimos descendiendo por la pista hasta llegar al valle de Tamersc donde se encuentra el ref. de Peredú (1.548 m) punto más bajo del recorrido, seguimos con tiempo intermitente de lluvia, pasamos un puente y nos dirigimos a una pista cementada con un desnivel considerable por la que comenzamos a ascender, es durilla, en poco tiempo nos ponemos en los 1.880 m, seguimos hasta que dejamos la pista y nos metemos en un sendero marcado como 7A, seguimos nuestra ruta ahora más descansada hasta un cartel que nos indica que nos falta 30 min. hasta el refugio, seguimos esta vez con lluvia bastante fuerte hasta el refugio de Sennes donde finalizamos la etapa, esta etapa tenía prevista subir alguna cima cercana sin mochilas ya que a las 11:00h habíamos llegado, las trombas de agua que caían nos quitó la idea de la cabeza, como compensación disfrutamos del refugio de Sennes con más de una birra.

El recorrido ha sido de 10,70 Km, hemos comenzado a andar a las 07:25 h y finalizado a las 10:49 h, el tiempo empleado ha sido de 03:23h, de las cuales 03:05 h han sido en movimiento y 0:18 h de paradas , la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,42 Km/h y la total de 3,15 km/h, el desnivel acumulado en subida ha sido de unos 660 m y en bajada ha sido de unos 580 m.

indicador a Senes 30 min.

indicador al Ref. Senes 30 min.