Uploaded April 9, 2014

3.8
7.7

Viewed 1963 times, downloaded 53 times

near Txonta, País Vasco (España)

Bonita travesía que parte de Eibar y sube a Arrate por los pasos de la virgen, seguimos por las campas de Arrate y nos acercamos hacia la ladera de Kalamua para continuar hasta Hiruiturri. Desde allí pasamos por Urkarregi en la carretera de Elgoibar a Markina, despues la cima de Kortatxiki y seguimos hacia Arnoate. Desde allí nos dirigimos hacia la cima de Arno vértice geodésico y luego a la cima de Arno Gurutze para continuar por el collado de Apain o Aparain con talla de la virgen del mismo nombre. Continuamos y pasamos por el nuevo aterpe Izarbide para después dejar la ermita del Kalbario a nuestra izquierda y bajar a Deba. Desde Hiruiturri y hasta Arnoate vamos por la GR-121 (Vuelta a Gipuzkoa) y posteriormente en unos senderos sin marcar y otros con marcas de PR. Hay varias fuentes por el camino. Recomendable GPS ya que no todo el trayecto está balizado y hay cruces en los que es fácil confundirse.

Shelter

Virgen de Apain

Virgen_de_Apain

• JUAN Mª S-SERRANO Apr 10, 2014

Los compañeros de ruta son 4 y no 3 ya que contábamos con la compañía de nuestra amiga MARINA

• loredeivid Sep 10, 2018

Ruta bonita y sencilla de seguir. Algo más técnica en la parte final.

• Photo of josujl

josujl Sep 11, 2018

Gracias por tus comentarios, Loredeivid.