Uploaded December 14, 2013

191 f
2.1
4.2

near Ainhoa, Aquitaine (France)

Travesía Circ. comienza en Dantxarinea, pasando por Ainhoa, ermita de Nôtre Dame, cima de Erebi, cima de Atxulegi y retorno al punto de partida.

Iniciamos el recorrido en Dantxarinea, aparcamos los coches detrás de la venta AGUS y cogemos dirección Ainhoa, utilizando el camino de Santiago, (parece que Jakobo tenia la virtud del desdoblamiento, siempre encontramos rutas suyas), atravesamos Ainhoa hasta una especie de oratorio de donde comenzaremos la subida por un vía crucis, dejando en ese punto el camino de Santiago y tomando la GR-10, hasta la ermita de Ntr. Dame sita en la zona de Arantza, como cosa curiosa diré, que es la primera vez que veo las dos cruces con los ladrones incorporados, seguimos la GR-10 hasta una borda donde giraremos a la derch. si queremos subir Erebi 577 m, si no la GR lo bordea y va al coll de las tres cruces donde nos encontraremos, la subida bonita para entrar en calor, con vistas preciosas hacia Larrun y peñas de Aia, fotos de rigor en la cima y descenso hasta el coll de las tres cruces, pequeño amaiketako y a por la última cima del recorrido Atxulegi 614 m, unos minutos para disfrutar de las vistas y descenso hasta una pista que nos pondrá en el camino de regreso, llegaremos de nuevo al coll y una vez allí giramos a la izq. iniciando un cómodo descenso entre pistas y alguna carretera, hasta llegar a una cantera que la dejaremos a la izq. y seguiremos por un bonito bosque de roble americano hasta el campig de “etchartenea” por donde atravesando un pequeño puente saldremos al punto de partida.

El recorrido ha sido de 13,5 Km, hemos comenzado a andar a las 08:50 h y finalizado a las 13:30 h, el tiempo empleado ha sido de 4:40 h, de las cuales 3:45 h han sido en movimiento y 0:55 h de paradas, la velocidad de marcha, sin paradas, ha sido de 3,6 Km/h y la total de 2,9 km/h, el desnivel acumulado en subida ha sido de 788 m y en bajada ha sido de 799 m.

Atxulegi 614 m

¿Mina o cueva?

• Photo of jmenritz

jmenritz Nov 2, 2017

14 km, la mitad de ascenso (621mts)