Uploaded October 31, 2013

Recorded October 2013

2.0
3.9

near Torres, Andalucía (España)

Desde el área recreativa de Hondacabras hasta la pista de Hondacabras a Fuenmayor se anda por un carril que discurre por bosques de pinos, encinas y plantaciones de cerezos. Sin problemas. Hasta la siguiente pista que tomaremos, también transcurre por senderillos o huellas cómodas, sin complicación. Pista hasta la fuente de Gamellones/Gamellar y luego un sendero precioso y cómodo. Atención de tomar el de la derecha en la bifurcación. El de la izquierda baja hasta la pista que lleva a Hondacabras.
En el collado de la Víbora hay que cruzar una valla por la puerta y tomar un sendero hasta una bifurcación: a la derecha sube a la cima del cerro de Monteagudo. Nosotros tomamos el de la izquierda. Es un senderillo sin peligro. Atraviesa una zona de pedriza. Desde el cerro de la Sillita hacia abajo no hay sendero hasta encontrar pistas forestales. Si elegimos a la derecha damos más vuelta, pero es más cómoda. Sería la mejor opción si queremos ir al puerto de Albanchez.

Luego haya varias pistas forestales que no ayudan a bajar hasta encontrar una bifurcación indicada con un waypoint. Quizás sea mejor tomar a la derecha para llegar pronto a la carretera. Nosotros elegimos ir directamente al coche en Hondacabras campo a través y tomando algún carril agrícola

Cerezos

Cerro Monteagudo

Collado de la Víbora

Sendero barranco Víbora

Pista a la derecha bajando